· Las Malvinas

Publicado: abril 14, 2008 en General, Social
Etiquetas:, , , , ,

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

Estamos en el mes donde transcurrió una guerra hace mas de dos décadas: La Guerra de las Malvinas. Dos países enfrentándose, dos países con autoridades “autoritarias”.

En Argentina teníamos una corrupta junta militar impuesta mediante la violencia, que tenia al mando a un delincuente con problemas con las botellas de whisky. Por otro lado, una mujer  -Margaret Thatcher -, que para “ocultar” problemas durante su gestión propicio una guerra sin darle oportunidades a los diálogos de paz, cuando se trataba de un territorio a MILES de kilómetros de Europa.

Por otro lado, en latinoamerica, reinaban los gobiernos de factos, es decir, de generales militares que tomaron el poder mediante la fuerza. Se robaron todo lo que pudieron, aniquilaron a quienes pensaban y se daban cuenta que esta mal y se oponían al régimen, infundieron terror y se traicionaron entre si mismos.

Durante todo ese tiempo se intensifico los problemas con varios países vecinos debido a las diferentes posturas en la guerra. Hoy viéndolo retrospectivamente se ve claro la manipulación del Estado Norteamericano y la incompetencia de la sociedad latina. Mas leo sobre historia latina y mas me doy cuenta de como han sido manipulados las generaciones de nuestros padres y abuelos.

Hoy, nuevas generaciones crecen en esta región, todas con el deber de olvidar el pasado que ponía asperezas entre los países hermanos. Asperezas que fueron impuestas por los “audaces” que mantenían el poder no pensando en su gente, sino en sus cuentas bancarias, sus pensamientos fascistas y en su deseo de sentirse omnipotente.

A las heladas islas viajaban jóvenes sin experiencia militar, sin el equipamiento adecuado, sin la logística y sin la dirección de un astuto general. Viajaban a pelear contra una potencia mundial, con una historia bélica superior a cualquier otra en nuestro continente, con una fuerza naval que contaba con siglos de experiencia. Pero eso si, el comentario de muchos era: “no van a llegar, acá las olas son muy grandes, no están preparados”. Cualquiera que estudie lo mínimo en historia europea descubrirá que los Ingleses se caracterizaron por ser diestros marinos. O usando un poco mas el cerebro, no fue Magallanes quien con un barco a vela descubrió el pasaje que lleva su nombre en el extremo sur del continente americano?, y los Ingleses no llegarían con barcos modernos? con socios en la región?.

Fíjense, piensen, no se necesita tener un doctorado en historia para sacar conclusiones. La ignorancia fue y esta tan fuertemente instalada que ni siquiera los hechos parecen tener lógica.

Estas cosas no pueden ocurrir nuevamente, no solo por la guerra, sino por todas las otras cosas que pasan en el mundo y en nuestro continente latinoamericano. Uds tienen el acceso a escapar a la ignorancia, háganlo si es que les interesa ayudar a que el mundo sea uno mejor y mas justo.

Mientras tanto la iglesia católica excomulga a una mujer en Nicaragua por realizar un aborto, y a todos estos genocidas (no solo los militares, ya que Bush, Tony Blair, etc tambien lo son) no les saco ni la tarjeta amarilla.

Nota agregada:

Recuerden, esto es una opinión. No una verdad, sino una interpretación. La única realidad es que la actualidad es muy triste para muchas personas y creo profundamente que el pasado tiene la explicación y por lo tanto el ejemplo a no seguir. Gobiernos de facto o democráticos, en el norte o el sur del hemisferio, todos pusieron su granito de arena de egoísmo, maldad y perversidad.

YO soy ignorante en muchísimas cosas y por ello investigo, pienso y debato, para algún momento subir ese escaloncito que nos da una visión mas amplia. Mientras tanto, esta es mi opinión.

comentarios
  1. Pipi dice:

    No sé qué es lo que te lleva a escribir sobre todos los temas que tocás, pero OJO, como siempre te digo: Sos un ídolo para muchos adolescentes, asique por lo menos tené cuidado cuando expresas tus ideologías u opiniones, no impongas tu opninón como la verdad absoluta porque hay quinenes pensamos que las cosas no transcurrieron como vos decís y los pibes que te leen lo toman como palabra santa y a mi entender estás dando un mensaje errado.
    Que en esa época habían gobiernos de facto en Latiniamérica es verdad, pero acá en tu país la gente lo pedía a gritos (SI, lo pedían a gritos, aunque ahora NADIE lo asuma, como te digo siempre, preguntale a tus viejos que ya la vivieron). Fue una época de mierda en la que se ponían bombas en hospitales, jardines de infantes (si, leíste bien) y en casas de gente que no le convenía a alguno, y lo digo con conocimiento de causa porque en la esquina de mi casa mataron a un médico de un bombazo y si en ese momento pasaba mi vieja conmigo en el cochecito volábamos nosotras 2 también y hoy nadie nos reclamaría porque no formaríamos parte de los 30.000 desaparecidos.
    Por otra parte Norteamérica tenía la obligación de ponerse del lado de Inglaterra, si bien hay tratados entre los países americanos no hay ninguno que haga que USA se ponga en contra de Gran Bretaña, además, sabés lo que hubiera significado que un país tan insignificante le ganara la guerra a Inglaterra?!!! Mamita, la que se hubiera armado en el mundo. Ví muchos documentales sobre la guerra y uno me dejó helada cuando un comandante inglés dijo que si Argentina no se rendía Buenos Aires se iba a covertir en la próxima Hiroshima.
    Estamos de acuerdo que la guerra ésta fue una cagada. Era más que lógico que se iba a perder, no teníamos ni la más mínima chance. Pero lo peor es que no se la hizo por patriotismo, se la hizo por pelotudez y por negocio, las guerras son un negocio en el que unos pocos ganan y los pobres inocentes mueren.
    Besos. Pipi, 33 años, Lomas de Zamora.

  2. Florencia. dice:

    HOLA GASTON! COMO ESTAS? BUENO, ESPERO QUE MUY BIEN!!
    -TE PASO A CONTAR: EN EL COLE ME ESNSEÑARON SOBRE LA HISTORIA ARGENTINA, YA QUE EM ENCANTA INVESTIGAR, INTERPRETAR..SABER MAS, HOY POR EJ: NOS HICIERON VER UNA SERIE QUE SE LLAMA “ALGO HABRAN HEHO 2006″…
    TE PASO LA PAGINA SON VARIOS CAPITULOS ME ENCANTARIA QUE LA VEAS.. YA QUE HABAL MUCHO SOBRE LA HISTORIA ARGENTINA BASADA POR ACTORES..(LA PASARON POR CANAL 13 EN EL 2006)

    TE PASO LA PAGINA SI?

    http://es.youtube.com/watch?v=rT5qeGiJY-o (CAP. 1)

    http://es.youtube.com/watch?v=BthfMSavokw&feature=related (CAP. 2)

    http://es.youtube.com/watch?v=6481xYzKjkc&feature=related (CAP. 3)

    ETC… SON VARION CAPITULOS Y A MEDIDA QUE LA VAYAS VIENDO TE VAS A IR DANDO CUANTA..

    ESPERO QUE TE INTERESE POR QUE VEO QUE TE GUSTA DAR OPINIONES Y DE ALGUNA FORMA ENSEÑAR Y ESO ESTA BUENO!

    MI MSN ES flor_rodriguez1993@hotmail.com

    CHAU GASTON TE QUIERO!!!!!!!

    BESSOOOS

    SALUDOS A TUS HERMANOS. SUERTE CON EL DICO (UNA HORA A TOKIO!!!!!)

    JEJE OBVIO QUE LO COMPRO!!!!!!!!! YAAAA

    (TIPO QUE YA ME PASE DE LO QUE ESTABA HABLANDO JEJE)

    CHAU HERMOSSOOOO!

  3. Macarena dice:

    Gastón, otra vez estoi en la escuela, te confieso algo, me das miedo! Porqe siempre pensando de manera politicamente? Jje, puede qe io con 14 años me ponga a pensar i razone, pero vos? ay no qiero qe te lo tomes a mal:( pero osea, es verdad, pareces mi mama como escribis (ella me lo dice:) ) pero, me pareces una personal realista, no ignorante, porqe los ignorantes no son como vos, se hacen los importantes, creen qe saben todo i no investigan i ven la realidad, vos si ves la realidad, investigas, i opinas sobre los temas qe realmente si nosponemos a pensar con importantes e interesantes. Me das miedo, no porqe sos feo ni nada de eso=O (feo no) pero me das miedo,porqe jamas se te conocio esta faceta i es increible las cosas qe pones, espero qe sigas asi con el blog, i me mantengo firme en qe algun dia te postules como presidente:) te juro qe si soi menor de edad no me importa yo voi i te voto igual, sos una persona qe piensa i trata algunos temas qe, como bajista de una banda de rock, muchos no lo hacen.
    El otro dia te vi en much music en el completo i estabas muy copado con el bajo y hiciste la seña con las manos de “aguante el rock” (mas conocido como cuernitos) y ahora qe leo lo qe pusiste, se te notan las facetas, tenes diferentes facetas, y te digo algo, eso te hace una persona super interesante, i eso me encanta, me haces romper la cabeza pensando i leyedo todo lo qe pones.
    ahora si, me voi a terminar el trabajko de computacion porqe si no!!!
    je

    besiitos ii cuidateh

    Cutiitah/Macarenah

  4. solci dice:

    “Cualquiera que estudie lo minimo en historia europea descubrira que los Ingleses se caracterizaron por ser diestros marinos.”
    cierto, tengo 14 años, voy a noveno y lo se!! te pensas qe ellos no lo sabìan?
    era para darle esperanza a la gente ignorante (ojo, no crititco, no todos tenemos las mismas posibilidades)

    Y otra cosa qe no la digo para ofender ni nada…: cuando pusiste lo de aborto, qizas no qerias expresar qe estas a favor (pareciò qe si), pero nada màs qeria decirte qe mi opiniòn con respecto a eso es qe por mas de qe sea producto de una violacion, o qe no lo puedas mantener, no es mejor dar al chico en adopciòn? me pregunto…quienes somos nosotros para negarle la vida a un niño?, si abortas lo estas matando es asì, por eso hay qe promulgar la cultura anticonceptiva (forro, pastillas, etc)

    En fin, qizàs me eqivoqe…qè se yo?

  5. hola!! bueno yo soy ruben, el bajista de los chicos tambien lloran, y nada somos un grupo español q tocamos pop punk en español; la musica es del estilo d el canto del loco o pignoise, y tenems influencias de green day y d blink 182. Pasate por nuestro blog y nos conoces un poco mas vale?
    Un saludo de tus colegas españoles!!

  6. Ailin dice:

    Creo que lo que vos decis tendriamos que utilizarlo como para reflexion, para que tomemos conciencia de todo lo que paso… Yo no digo esto porque me creo la mejor persona en el mundo, sino que tendriamos que tener en cuenta un poco mas al resto del mundo para ver en que podemos ayudar. Ademas en esa epoca de la dictadura militar a los militares solo les importaba su imagen y no el pueblo. Pero mi gran pregunta es: ¿ Por que en vez de matar no hablaban? Quisiera saber tu respuesta a esta pregunta. Espero que todo esto no vulva a ocurrir.
    En malvinas mataron a adolescentes sin experiencia con el arma, pero por que los enviaban. Pero bueno; luyego de la terminacion de eta guerra por las malvinas, cuando apenas se iba el Belgrano una mujer (la cual no recuerdo su nombre) mando a bombardear ese buque cuando este se retiraba de las islas. Mi tio estubo alli, pero que pasaba si el y otrosno sobrevivivan a ese hundimineto, yo hoy estaria llorando por el, por suerte el regreso, pero mucho otro no. Creo que (por mi parte) si alguien se esta rindiendo no deberia bombardearlo, que es lo que gano yo con eso?. Me parece que es algo sin entender, pero yo con 13 años no podria meterme en este tipo de casos, cuando vos y yo no estabamos en ese tiempo, solo digo est porque he leido bastante como para informarme de todo lo sucedido hasta he tenido relatos por parte de mi tio.
    Bueno, espero que lo leas. Y espero que me hayas entendido. hata el proximo comentario. Adiós. Ailin D. Lopez Peñalva

  7. Hola Moderador soy Valentina Terranova, y este mensaje es para pedirte el favor de reenviarle esta informacion a Gaston Sardelli, la información es sobre la donacion que realizamos el 13 de abril del 2008 asi que bueno aca te dejo la informacion ok Besos
    AIRBAG GIRLS CALI
    att:valentina terranova..
    ___________________________________________________________________________

    Hola Gastón? como estas? esperamos que muy bien …
    Bueno las donaciones se realizaron el 13 de Abril en dos fundaciones INSTITUTO SAN JOSE
    y el HOGAR INFANTIL MADRE DE DIOS

    Fuimos primero a La Fundacion San Jose a las 3 de la tarde cuando llegamos nos impresionamos mucho porque la verdad era un lugar muy humilde y de pocos recursos económicos ya que el estado no apoya mucho obras sociales aca en Cali, los niños se asomaban para ver quien era. estaban esperando nuestra llegada y normal entramos y luego me presente les dije que de donde veniamos y todo eso luegos ellos se presentaron bailamos jeje les hicimos muchisimas actividades para que se divirtieran les enseñamos AMOR DE VERANO jaja fue un relajo total ver como bailaban cantaban y todo eso son muy lindos los niños¡¡¡¡ nos encanto poder ayudar con la campaña y vamos por mas Gaston mira hasta donde ha llegado no solo a Bogota este año ya son 5 Ciudades masomenos y vamos por muchas mas Como dices tu …EN LA UNION ESTA NUESTRO PODER¡¡¡ luego entregamos el resto de los juguetes y nos fuimos a la otra fundacion.

    En el hogar infantil Madre de Dios no estubimos mucho tiempo porque nos demosramos entregando la donacion en la fundaciuon San Jose y bueno en el hogar Madre De Dios acabamos de repartir los juguetes que nos quedaban les hicimos tambien muchas actividades hable con la Monja directora de la fundacion quien esta profundamente agradecida con nosotros y contigo porque le contamos que tu hacias con ayuda de las demas chicas doanciones a fundaciones de Argentina y quedo muy contenta pues por que esta accion este llegando tan lejos¡¡¡ Por cuestiones de la fundacion nada mas logramos ingresar 10 miembros del fans club a la fundacion pero todo el club puso de su parte para entregar tantos juguetes Bueno Gaston lo que te pido enserio de corazon es que ojala puedas venir a Colombia en diciembre que es la proxima donacion pero de juguetes porque Cindy la presidenta de el fans club de bogota y de colombia ya nos a ayudado ha hacer un cronograma de las doanciones que vamos a realizar este año hay una en agosto otra en octubre ..la otra es en diciembre EN AL QUE OJALA PUEDAS ESTAR jaja es algo dificil pero hay Gaston creeme que no te arrepientes depues de ver la cara de esos niños¡¡¡¡ y la otra es en enero.

    Nos encanto poder ayudar en la campaña Gaston y ojala haya en Argentina se sigan haciendo asi como aca en Colombia
    te queremos muchisimo y de paso te deseamos un feliz cumpleaños ¡¡¡

    atentamente

    Valentina Terranova(presidenta del fans club AIRBAG GIRLS – CALI)

    AIRBAG GIRLS CALI- COLOMBIA clairbagcali@hotmail.com

  8. vanessa dice:

    psss primero hola, mmm creo que tienes razon con lo de la manipulacion de latinoamerica, eso se puede ver a grandes rasgos, por que la mayoria de paises latinoamericanos fueron colonias de paises europeos alguna vez, por ejemplo en colombia, aqui vinieron los españoles y solo por que querian expandir su dominio territorial y monetario, esclavizaron a miles de indigenas que solo querian seguir con sus vidas, podrian estar mas atrasados tecnologicamente pero al fin y al cabo eran felices.
    mirando mas adelante en los libros de historia se ve que se “supero” este cuento de la subyugacion le los paises “madre”; pero ahi como siempre el hombre la volvio a cagar y con su corrupcion se cago los ideales de bolivar que no eran malos pero si algo dificiles de mantener.
    ya despues de muchos años de militares corruptos aparecio la llamada “democracia” que no es mas que una fachada que deja en desventaja a las minorias opositoras.asi que yo no tengo ni idea de como se podria resolver el lio de la corrupcion eso ya es algo meramete psicologico del ser h.

    con respecto a lo de la batalla de las malvinas pues no puedo opinar mucho sobre eso pero ya investigare y podre hablar propiamente sobre el tema.
    puedo utilizar como analogia el bogotazo que tambien ocurrio en abril. lo que paso es que aqui, en bogotá, habia un candidato a la presidencia llamado a jorge eliecer gaitan, el tipo era un duro, tenia en cuenta al pueblo y queria poner impuetos a los de la clase alta para poder ayudar a los pobres,gracias a esto gaitan tenia muchos seguidores,(por esta epoca habia mucho lio con respecto al poder asi que los liberales y los conservadores decidieron dividirse el poder “equitativamente” para disminuir un poco la violencia politica que existia en la epoca, discriminando a toda la gente que pensaba difernte que ellos.)

    gaitan era el candidato a la presidencia por los liberales,segun dicen los libros,(nunca se ha podido comprobar) que los conservadores vieron que gaitan tenia las elecciones ganadas entonces lo hicieron matar.a causa de esto de desató el bogotazo que fue en pocas palabras la destruccion parcial de bogotá con secuelas en las demas ciudades colombianas, encausada por la ira de la gente que sentia que les habian quitado sus esperanzas, su fe.

    el caso es que ya debe estar aburrido por la leccion de historia entonces voy al grano.
    despues del bogotazo se desato masivamente la guerra politica, no se podia ver personas con los colores significativos de cada partido por que inmediatamente lo linchaban en plena calle.a causa de esto el poder paso a manos de gente de clas alta que se tapotodos los tramollos y desfalcos que habia en el poder, desde entonces el pueblo ha sido una masa inconforme y repirmida por los mandatarios, se cree que ahora con uribe las cosas son diferentes y que se tiene en cuenta al pueblo y todo eso pero en realidad no es cierto.ya para terminar quisiera poner unas cosas en claro, me senti aludida por la nota agragada, no estoy de animos como para alegar asi que ofrezco mis disculpas, no fue mi intencion ofendrerle solo tengo el problema de tener un punto de vista muy firme,mmm no creo que sea una persona ignorante ni nada de eso, se necesita cierto nivel de cultura para ateverse a opinar sobre los temas tan escallozos como los que ud trata en sus articulos, en seri si lo ofendi disculpe voy a contener mis palabras a la hora de comentar pues no creo que vaya a dejar de leer sus articulos, son interesantes y se ha vuleto algo asi como un habito pasar por aca. el caso no voy a volver a expresar mis opiniones tan vigorosamente, pero lo siento es lo que pienso, y ademas como ud dice es solo mi opinion no va a afectar en nada lo que ud piense o deje de pensar.

  9. elaine dice:

    hola aregentino!!! espero q estes bien…. nunca me ha interesado saber q fue lo q paso en el pasado!! Pero como tu dices “a lo mejor las respuestas estan en el pasado” y si la ignorancia esta tan fuerte q yo tambien me considero una ignorante al hablar de Historia!! hay q pensar y actuar, no solo las palabras podran cambiar a este mundo si no los hechos q hagamos..xq quien no esta cansado(a) de tanta corrupcion?? pero llegara el dia en q todo esto acabara y yo tengo fé de q eso va hacer asi… cuidate!! un abrazo bye!!

  10. elisa. dice:

    OLA SI. TODOS TENEMOS ALGO DE IGNORANCIA.

  11. Jazmín dice:

    MALVINAS!!!
    ESTA ES UNA INFORMACION IMPORTANTISIMA.
    TE PIDO QUE CLIQUEES EN LA DIRECCION DE MAS ABAJO, LEAS LA NOTICIA Y LO HAGAS CIRCULAR.
    MUCHISIMAS GRACIAS !!!!

    http://www.malvinense.com.ar/smalvi/n0108/00622.html

  12. tefi dice:

    hola cutiiiiii
    bueno, primero.. feliz cumple!!!
    si te pone mejor te cuento qe tus fans crearon una cadena para pasar de fans en fans, personas en personas, que el dia 18 de abril de cada año hay qe cumplir con lo siguiente:
    – NO COMER CARNE (para los qe no son vegetarianos, o no pueden dejar la carne, una vez al año por respeto no viene mal)
    – VIVIR EN PAZ, AUNQE SEA UNA VEZ AL AÑO (se deberia hacer todos los dias, pero la sociedad no aguanta)

    asi qe el dia de tu cumpleaños hay qe hacer lo qe se deberia hacer todos los dias.

    buem.. cambiando de tema..
    ahora qe tengo civica, nos explicaron que para ser presidente solo hay que cumplir con dos requisitos:
    – tener 30 años o mas
    – ser nacido en argentina o haber estado mas de 10 años aca.

    osea qe.. a los mentirosos estos, politicos hijos de puta no les importa si no tuvists educacion, solo cumpliendo con esos dos requisitos y postulandote podes llegar a ser presidente.. como dice en la cons. nacional.
    y yo que pensaba que para postularte te tomaban mil cosas, y era todo un lio de papeles, y qe tenias qe ser re inteligente (aunque los qe tenemos ahora no demuestran nada) al fin y al cabo cualquiera puede serlo.
    con mentiras, popularidad, propaganda, promesas, etc cualqiera..

    no se.. yo creo qe si vos llegarias a ser presidente, la argentina ya no seria la misma. cualquiera qe entre a este blog y lea todo lo qe vos escribis te votaria.. es una re desicion.. pero, pensa en todo lo qe podrias cambiar siendo presidente.. tanto qe vos decis de cristina, y los otros politicos corruptos.. a la sociedad no la podes transformar de un dia para el otro. las elecciones son cada cuatro años. y como venimos, ni en 20 años esto va a cambiar, porqe a cualquiera cn problemas de salud, cn hijos sin educacion, y un mal estado economico qe le vendes electrodomesticos, colchones como vos decis, a cambio de un voto.. y.. yo te digo qe la argentina se la van a pasar por la entrepiernas, y no les importa nada quien queda de presidente..
    y como vos decis… cada vez hay mas pobreza…
    y cada vez mas abuso de la gente ignorante..
    esto parece un sin fin.
    aca falta amor..
    las medidas del amor de esos politicos deben ser 0000. como ami el niño de la estrellas, que te cuento qe lo consegui, y me lo lei pff.. es grandioso, tiene tantas verdades. tal vez asi las personas se den cuenta y “evolucionen”.
    ahora se lo preste a mi abuelo, y cuando lo termine se lo debo a 17 mas que me lo pidieron, profesores, familiares, y amigos.. jaja.. qe cosa. no?
    bueno, te dejo un besito y espero qe la pases re bien en tu cumple, y em.. acordate que sos una persona grandiosa, y eso qe yo no te conozco. sos mi idolo, y airbag no entra en esto.
    si me ves en un recital es porqe te fui a ver a vos, no a airbag.. me explico?
    cuidate, tkm, y feliz cumpleeeee
    teffii.

  13. evelyn dice:

    hola gas!!
    me parece muy bien lo q haces…
    emm en realidad yo te queria decir FELIZ CUMPLE!!!
    q la pases re bien!!
    te quiero mucho

    mucha suerte! besos

    evelyn de colon entre rios

  14. Sol dice:

    es horrible recordar toda esa mierda…hac poco m enviaron por mail un texto dnd habla de malvinas y d part d la antartida sobre la expancion d los britanicos…y los cancilleres argentinos q no hacn nada…dentro d poco van a decir que toda la tierra argentina es d ellos y nosotros dsd ak sentados sin hacr nada…es increible…para “defender” “nuestras tierras” mandaron pibes d nuestra edad y mas chicos los llevaron a la muerte sabiendo que se iba a perder seguro…ahora que se puede hacer todo por papeles que no hay q luchar por nada q no es todo tan complikdo ni tan sanguinario ni tan de asesinos…no pasa nada…miran el cielo o se babean cn la señora presidenta q cada dia parece mas joven con toda la plata que no saca…q hdp!…retomo je…para ir a asesinar sabiendo q perdiamos si…claro hay q “””luchar por nuestra patria””” que icreible q manga d hipocritas asesinos corrutos y borrachos!!!!!!! que impotenciaaa!…

    bueno gasty m despido ak… feliz cumple che!!..

    yo t mand hac poco un mail pero a quiero aportar si t interesaria que t mande en texto este q t contaba cobre la expancion de gb noc avisam si podes… y t lo envio al mismo mail…t consulto antes porque se que ese mail no es para estas cosas sino para lo d las donaciones..

    saludos q estes bn!

    sol.86@live.com.ar

  15. Jessica dice:

    Hola!
    una vez mas me llego y mucho lo ke escribiste!
    partuclarmente, me encaanta la historia! por eso sigo cs solciales en el colegio y me gusta muchisimo estudiar las mtrias humanistikas!
    historia es una de las materias ke me apasiona! en el momento de estudiar, me encanta y leo con atencion cada detalle por mas insignificante ke sea. este año todavis no llegue a ver la guerr de maalvinas, ya ke toy viendo recien el virreintaao del rio de la plata xD.
    peero iguaal en aaños aanteriores lo vi, y me apasionaba hablar con mi profesor del tema. hablabamos y debaiamos, y de verdad me enseño y hablo de muchas cosas.
    investigando por mi cuenta y muchas cosas mas, ademas de raazonar muchas cosas ke ocurrieron, ereoa obvio ke todo eso fue “organizado” o si bien no organizado, si no apoydo por eel gobierno norteamericano. sin duda, los paises latinoamericanos fueron y aun sigun siendo debiles ante eesta potencia, latinoamerica ees una gran area de influencia yanqui, o me ekivoko?

    en fin, no podia creer como aca s creyo ke se le podia ganar a inglaterra o gran bretaña (como se prefier llamar) siendo en ese momentoo una de las mas grandes potencias mundiales! y obviamente, como lo mencionaste, siendoo grandes marieneros! enciuma, tenian la hipocresia y el descaro de decir: ESTAMOS GANANDO LA GUERRA! LOS INGLESES SE ESTAN RETIRANDO!
    aun no puedo creer como la gente se lo creia. tal vez en algnos (paara mi en la mayori) hubo mucha ignornci, obviamente ke era lo ke el gobierno de faczto keria y casi logro en ese momento.

    es un mes muy triste, y una fecha particular. no se puede pasar por alto, y no se puede tomar como un feriado mas.
    es un dia q mrco muchas cosas, un dia y un periodo de las historia ke dejo muchas secuelas.

    no tengo mucho para decir, sincermente hoy no es mi dia, y mucho no puedo deir, pero bueno! keria dejar aunke sea una minimaaa opinion plasmada!
    la gran m,ayoria dee las cosas ke decis me sorprenden! porke, s como si alguien scara de mi cabeza lo ke pienso y lo plasmara en un blog!
    en serio te lo digo!!

    un aabrazo fuerte!!
    =)

  16. Noelia dice:

    hola

    me gusta mucho este blog, osea, las cosas q decis, q opinas,, en muchas coincido,, pero osea, la forma q tenes d hablar, de expresar tu opinion me enknta..
    realmente las cosas q estan pasando en este pais no son buenas, en mi opinion, desde el gobierno, hasta gente que se cree cualquiera, hay de todo.
    teniendo 16 años, creo q mi generacion, esta generacion de adolescentes, a veces esta en cualquiera mal.. osea, la mayoria no sabe que paso ni el 2 de abril ni el 25 de mayo,, es grave.. viven en su mundo, sin ver la realidad, q es horrible esta realidad q nos toco
    hay veces q ya ni aguanto estar aca, pero se q si yo no hago algo, x mas minimo q sea, esto se va a poner cada vez peor,, y me pongo a pensar, y osea, q va a pasar con mis hijos, mis nietos, todo se esta volviendo cada vez mas feo… si no hacemos algo nosotros, quien lo va a hacer…
    osea, a lo que voy, es q muchas personas dicen q ya nada se puede cambiar, para mi no es asi, si todos aportamos algo, aunq sea minimo, pero ponemos nuestro “granito de arena”, creo q se puede vivir mejor, al menos es mi opinion,
    bue, besos,, q andes bien

    Noelia

  17. Sol dice:

    Me encantó tu interpretación.Y todos somos ignorantes de cierto modo.En algo,en mucho,en poco.
    La Iglesia…es decepcionante.Es una cosa cada vez más política y menos religiosa.Acá,en Italia,USA y el Congo…Da lástima q nuestros jovenes hayan muerto y nadie culpe a los verdaderos responsables.
    Millones de besos y buenas vibras.
    Sol.

  18. Vale dice:

    vos sabes que mi hermano en el momento de las Malvinas, se anoto como voluntario para la guerra, y me dice ahora, ” que boludo que fui, no pensaba en ese momento” como que por mas que queria “colaborar”, no se daba cuenta del daño eso me dice ahora que tiene 46 años, era muy pendejo en ese entonces, y èl me dice que en ese momento ni pensaba.. en fin, Bueno Gastòn, aca te dejo mi blog que es parecido a este,es muy nuevito mi blog, tambien te paso el de mi hermano que creo que te va a gustar mas que el mio, no hace falta que firmes, solo para chusmear. besos

    el mio
    http://www.universonamaste.blogspot.com/

    el de mi hermano

    http://menuplaneta.blogspot.com/

  19. Ary dice:

    clap clap! sigo aplaudiendo tus pensamientos!
    no pensaste en volcar esto a tu musica? me parece de mayor contenido! y lo digo como alguien que compro tu cd! lo que decis es muy MUY interesante…. lo que dicen las canciones no refleja esto que pensas, y quizas deja ver un grupo comercial que solo piensa en vender discos (ya se que no lo sos) sin importar que dicen sus canciones!
    estamos en un tiempo en el que nos corrompemos y prostituimos nuestra alma a cada paso, por dos mangos entregamos a un amigo o vendemos basura.
    es tiempo de hacer el bien y olvidar el sino $!!!

    en la union esta la fuerza!
    el mundo se termina, la Tierra no nos quiere mas en ella porque nos portamos mal! pensemos! terminemos el ciclo de la humanidad con sabiduria y sobre todo con AMOR!
    buenas ondas! muy buenas ondas!

  20. Ary dice:

    clap clap! sigo aplaudiendo tus pensamientos!
    no pensaste en volcar esto a tu musica? me parece de mayor contenido! y lo digo como alguien que compro tu cd! lo que decis es muy MUY interesante…. lo que dicen las canciones no refleja esto que pensas, y quizas deja ver un grupo comercial que solo piensa en vender discos (ya se que no lo sos) sin importar que dicen sus canciones!
    estamos en un tiempo en el que nos corrompemos y prostituimos nuestra alma a cada paso, por dos mangos entregamos a un amigo o vendemos basura.
    es tiempo de hacer el bien y olvidar el sino $!!!

    en la union esta la fuerza!
    el mundo se termina, la Tierra no nos quiere mas en ella porque nos portamos mal! pensemos! terminemos el ciclo de la humanidad con sabiduria y sobre todo con AMOR!
    buenas ondas! muy buenas ondas!

  21. lilenyasmin dice:

    Es cierto hay mucha tristeza por esta fecha hoy en día, y por más q algunos hallas vuelto hay cosas q no se pueden borrar(de mi parte, prefiero no sobrevivir para recordar a los caidos). Quizás para los q se qedaron aqui rezando por los q fueron, prefieren recordar a los caídos de Malvinas, pero supongo q no es muy lindo para los q fueron y regresaron con las secuelas. Porque hay veces q pienso q fue una guerra totalmente ABSURDA, y mandaron a muchos jóvenes al frente por un par de tierras.
    Aún sigo dando gracias al cielo q mi papá y mi tío no hallan ido al frente.

  22. DALMIRO dice:

    Hola Gaston, claro…esta bien lo q decis pero te cuento algo: Lo que los ingleses lograron en malvinas lo Hicieron por el control q llevaban cada dia en los puertos argentinos y aeropuertos a los q vigilaban con radares personalizados y qué, si el medio ya sea maritimo o aéreo por cualquier causa no respondia el mensaje de los ingleses el barco o avion era bombardeado y eso ANTES de la guerra de Malvinas cosa q hoy sigue pasando solo q no lo bombardean xq las coimas y relaciones entre los gobiernos de ambos paises estan a la vista de todo el mundo y a os europeos no les conviene llevarse mal con nosotros y no xq seamos argentinos, NADA DE ESO, sólo porque afecta a su mercado, a la economía mundial. La economia Norteamericana.
    Volviendo al tema… ahora te quiero contar algo sobre los gobiernos de facto en america latina, te digo xq me encantan los temas sobre nuestra formacion como pais… El caso de que en el momento en que nuestro pais hubiera gobierno militar no fue xq un dia a un lider militar o politico (no importa) se halla levantado a la mañana y halla dicho “hoy vamos a hacer un golpe de Estado” y lo hizo. El tema fue, volviendo a lo que dije en el párrafo anterior, Estados Unidos tenia un debilitamiento en cuanto a su poderio economico y politico en ese momento con respecto a muchos paises del mundo, en especial de america latina donde se encontraban grandes pensadores, escritores y estudiantes criticos quienes hacian q las cosas no funcionaran a su favor sino que “avivaban” a su entorno y asi la cadena oral iba afectando la moral del estado norteamericano.
    ¿qué se hizo entonces? Algo que hoy vemos como unica reaccion yanqui: la fuerza. Se planearon cuidadosamente cada golpe militar en cada punto de nustra américa con el fin d poder eliminar, borrar de la faz de la tierra a esos “intrusos” q estorbaban en el destino planeado x los norteamericanos. Se organizó una junta secreta de generales militares corruptos y se precavió todo detalle para el golpe. Vuelvo a insistir, TODO planeado x los EE:UU:
    Ahora bien, y por último; por qué en Argentina tardó tanto en llegar esa onda destructiva masiva a poder expandirse? Una respuesta: porque al estar unido el pueblo siguiendo a su representante -fiel- costó m+s poder dominarlo.

    Que digo con todo esto? Bueno, a lo q voy Gastón aunq en realidad no se si lees los comentarios(ya he dejado varios) es que si no logramos una unión del pueblo, cada quien con sus ideales y formas de pensar, pero si no nos hacemos fuertes contra los extranjeros nos van a pasar x arriba y no es joda, e vdd.
    Es como dice José Hernández en el MArtín Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

    OK! Era para expresar mi opinión, nada m+s… Ya tengo la tuya, solo qria decirte algo, loq yo se y lo q pienso respecto a ésto.

    GRACIAS X DEJAR QUE TODOS NOS PODAMOS EXPRESAR. SUERTE CON TU OBJETIVO, espero q lo logres.

    Atte: DALMIRO. dalm_721@hotmail.com .=)

  23. Sol dice:

    GASTYY T DEJO EL LINK LA INFO SOBRE MALVINAS Q Y AT HABIA DICHO EN OTRO COMENT JE

    SOBRE LA EXPANSION…

    SALUDOSS

    SOL!!!

    http://www.malvinense.com.ar/smalvi/n0108/00622.html

  24. Lourdes dice:

    Holaaaaaaaaaaaaaa Gastoon bueno la verdad da que pensar el post, creo que tenes razon en todo, lo de los gobiernos de facto(en realidad en 1982 el presidente era un militar) bue no me acuerdo el nombre del presidente pero en verdad me encantan los posteo.
    el unico q no me gusto fue el de la religion(no te enojes si!!!!!!!!!!!!!)
    beossssssssssssssss
    lulysssssssssssssssssss

  25. Evelyn dice:

    Yo pienso que la guerra en sí, sirve solamente para cobrarse vidas inocentes, en estos casos la justicia no existe y estas muertes sin razón no nos llevan a ningún lado. Solo permanecerán en la memoria de sus seres amados y en la conciencia de los pueblos.
    Nadie puede justificar tanto horror demente, tanta fobia a la vida, tal desprecio insensato por el derecho a la existencia.
    Un minuto de silencio no bastará para rendirles homenaje, ni el silencio en sí dará alguna utilidad a su sacrificio.
    Si en el nombre de esas víctimas sobreviene la justicia, ¡bienvenida! Pero si ese listado horroroso de muertos construye los principios de una tragedia tanto más grande como absurda deben, en memoria de ellos, reflexionar antes de actuar.
    Quizá toda esta manifestación de crueldad pueda solucionarse en las decisiones de quienes manejan el mundo a su
    antojo. Pero a juzgar por lo que se ve, no saldrá de ellos la iniciativa.

    GRACIAS GASTÓN!!

  26. Evelyn dice:

    lauquen2001@hotmail.com

    Un besote enorme!!!!
    TQMM

Deja un comentario

