· breve reflexión sobre la democracia

Publicado: agosto 25, 2008 en activismo, religion, Social
Etiquetas:, , , ,

La democracia en manos parciales y por sobre todo en manos de ignorancia generan como muchos pensadores sostienen lo llamado “Dictadura de la mayoria”. Tampoco crean que ser un graduado en leyes o en Harvard te hace ser “imparcial”, la experiencia muestra que terminan siendo los peores.

Que quiere decir esto? que una democracia fuera de la lógica del amor, compasión y bondad no es más que una tiranía de la mayoria, que traducido a lo que vivimos en el mundo sería algo como una “dictadura de mentes embrutecidas”. Es decir.. que cuanto menos nos preocupemos por mejorar como personas, la democracia será menos “democratica”…

Hoy en día, cada vez las personas acumulan más odio por todo lo que se vive y se ve claramente manifestado en el humor que circula en las ciudades. A su vez, cada vez más gente mira TV y consume programas que te “desenchufan” pero que te embrutecen…  nos hacemos mas ignorantes y  menos aptos para que nuestra democracia sea lo que debería ser.

Aun hay muchas esperanzas ya que personas se juntan día a día para hacer cosas buenas, para estudiar, para ayudar a otras personas y algunos otros para ayudar a animales y pelear pos sus derechos, otros para pelear por injusticias y otros que se esfuerzan para pelear contra sus propios demonios.

Volviendo al tema, este post se me “disparo” ya que se me dio por hecharle un ojo a la constitución nacional argentina y no tardé más que llegar al articulo 2 para decir… “…esto no tiene nada que ver con nada y porque la mayoría lo sea no tiene porque involucrarme ni tienen el derecho de darle privilegios”.. el articulo dice:

Art. 2. – El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Esto quiere decir, muuuuuy sutilmente, que el sistema democrático tiene el “poder” de “sostener algo” -sostener=$$$$- sin que ese pensamiento sea juzgado bajo un criterio moral y ético, y que importe una estadistica de una mayoria olvidando a una minoria con criterio igualmente válido. No sé donde esta escrito que lo más justo para un país es que se “$o$tenga” una religión en particular. Puede que la mayoría pertenezca a ese culto, pero me parece totalmente absurdo su importancia a nivel institucional.

Segun esta fuente:

http://www.clarin.com/diario/2001/01/04/s-04302.htm

el 88% de la población argentina es católica de bautismo. Es decir… católicos que eligieron serlo cuando eran bebes (¿?¿¿?¿??¿) y que luego tras años de no mostrarle otra forma de religión se volvieron indiferentes o la confirmaron… lo que hace que en materia de religión… seamos brutos (pasa en todos los paises esto). Pero la iglesia llego justo a tiempo para aprovechar esta deficiencia de la democracia y se aseguro un buen lugar en el articulo 2 de nuestra constitución. Piensenlo y relean este parrafo hasta que comprendan el mensaje que quiero transmitir en cuando democracia-ignorancia-efecto.

Mucho tiempo despues de que tomara su primera fila en la constitución, ser firmó esta ley -ábranla, léanla que son 5 renglones nomas y fijense quienes la firmaron y se llevarán una linda sorprecita-: Ley 21.950

Así que hablando de democracia terminamos en una dictadura -si no entendiste porque digo esto, es porque no leiste ley 21.950 que te recomende leer!!!-… que barbaridad… por ello es necesario más que nunca que nada distraiga nuestra posibilidad de mejorar como personas y aprender!

Que bueno sería que el 88% de los argentinos fuesemos como Jesús… seríamos probablemente el país con más sabiduria he infinitamente próspero.

Por eso, quienes se hayan dado cuenta de estos sutiles detalles que socavan las bases de una sociedad más justa, pregunten y pregunten y sean curiosos ya que de todas esas dudas surgen las respuestas!

La duda hace la diferencia en la vida, y en quienes dan un paso más allá!!!

 

About these ads
comentarios
  1. Pauchus. dice:

    Hola.
    Bastante interesante tu posteo.La verdad que a mi la iglesia ni me viene ni me va,nunca creí en esas boludeces…pero en fin.
    Si a un pastor,cura,obispo o lo que sea,le preguntás porqué decidió dedicarle su vida a la “Iglesia” no te saben contestar,son todos unos corruptos que lo único que hacen es lucrar con la esperanza de la gente.
    Que se yo,a mi no me afecta…pero si me dieran la posibilidad los mataría a todos…ja,ja,ja.
    Pero ahora hablando de la Constitución Nacional,en el artículo 8 dice que es obligación de cada provincia la extradición de los criminales…pero,¿lo están haciendo?…si los criminales salen de la cárcel para hacer los ajustes de cuentas en lugar de los jueces o policías.
    En el artículo 12 dice que la navegación en el territorio no debe pagarse siendo que si hay que hacerlo.
    Y así varios,también dice que los trabajadores tienen derecho a hacer huelga…yo no digo que esté mal,pero tampoco me parece adecuado que paguemos las consecuencia los demás…los maestros y profesores porque no tienen un salario para cubrir sus gastos no dictan clases,¿Y a quienes perjudican?…a nosotros,los alumnos…así,obviamente,no vamos a llegar a ningún lado…si los políticos dejaran de robar o si,simplemente,les bajaran el salario alcanzaría la plata para todos.
    Además,supuestamente el campo hace huelga,paro o lo que sea…están cortando las rutas,¿pero por qué?…¿acaso los derechos de uno no terminan cuando empiezan los del otro?…¿qué se creen que son para impedirme circular por donde quiera?..¿acaso con mis impuestos también no pago los gastos para mantener las rutas en optimas condiciones?..¿mi plata vale menos que la de ellos,por eso se adueñan de las rutas y cuando quiero pasar usan la violencia?.
    Hace poco,se suspendió una carrera de TRV6 justamente por el paro del campo…Alejandro Urtubey es el presidente de la categoría,¿sabés lo que le dijeron?…que se PODRÍA NEGOCIAR EL PASO DE LOS EQUIPOS…después dicen que son santos.
    Las cosas no se van a solucionar nunca mientras esto siga así.Hasta que no empecemos por respetarnos entre nosotros todo va a seguir igual…y,a mi parecer, creo que para empezar a respetarnos no tendrían que robarse unos a los otros,pero en fin.
    Espero que no te hayas dormido mientras leías esto…ja,ja,ja.

    ..::*PAUCHUS*::..

  2. BELEN dice:

    HOLA GASTON, SOY BELU, MIRA LO QUE REDACTASTE ME PARECE PERFECTO EN CUANTO A QUE SI HAY “DEMOCRACIA” PERO PREDOMINANDO LA IGNORANCIA, NOSE LLEGA A NADA BUENO Y TODO SIGUE IGUAL O PEOR PORQUE SIEMPRE PODRAN MANEJARNOS COMO QUIERAN, ES TODO UN NEGOCIO LO QUE NOS RIGE ACTUALMENTE, SEA VISTO POR DONDE SE LO MIRE A CASI NADIE LE IMPORTA LO QUE ESTA BIEN O LO QUE ES JUSTO, SINO QUE LES IMPORTA TENER PODER Y DINERO, PERO “DE CORAZON SON INDIGENTES Y ESCLAVOS DEL DINERO! NO SE LLEGA A NINGUN LADO BUENO SIENDO ASI Y SOLO PENSANDO EN ALGO MATERIAL, LO ESCENCIAL ES TRATAR DE QUE “TODOS” ESTEMOS BIEN YA SEA MONETARIAMENTE Y SENTIMENTALMENTE PERO CLARO, EL PODER PARECE MAS IMPORTANTE , CUANDO EN REALIDAD NO LO ES SI NO ES QUE UTILIZA PARA ACCIONES PURAS!. ME REFIERO A ACCIONES “PURAS” A TODOS LOS PROYECTOS Y ACCIONES REALIZADAS DE CORAZON PARA MEJORAR LA VIDA DE TODOS SIN IMPORTAR CUANTO DINERO SE PUEDA GANAR NI SI ES COSTOSO HACERLO O NO,ETC, COSAS HECHAS DE CORAZON!

    LA VERDAD QUE EL BAUTISMO DE LOS BEBES MUCHOS PADRES LO HACEN POR UNA CUESTION DE CREENCIASS DE ELLOS Y LUEGO CUANDO NOSOTROS CRECEMOS PODEMOS ELEGIR SEGUN NUESTRA IDIOLOGIA INCULCADA O QUE NOSOTROS VEMOS QUE ES UNA MENTIRA O NO, DEPENDE DE VARIAS COSAS, PERO NO ES DE AHORA QUE EN CUESTION DE RELIGION HAY MUCHO FRAUDE, MENTIRAS, ETC (ME REFIERO A MUCHAS RELIGIONES, NO SOLO A LA CATOLICA), YO CREO EN DIOS Y JESUS , EN SU AMOR, EN LO QUE HISO JESUS POR TODOS NOSOTROS, LA PUREZA DE ALMA QUE TIENE, PERO HAY COSAS QUE LOS “CURAS” (POR EJEMPLO) HAN HECHO QUE NO TIENE LOGICA EN CUANTO A LO QUE PREDICAN O ESE METODO DE HACER CREER A LA GENTE QUE RESANDO 10 PADRES NUESTROS ESTAN PERDONADOS Y ESAS COSAS QUE HACEN QUE LA GENTE SE SIENTA TRANQUILA PENSANDO “YA RESE 10 PADRES NUESTROS, FUI A LA IGLESIA Y YA ESTOY PERDONADA/O DE TODO EL MAL QUE HICE” , ES ALGO ABSURDO, OSEA, EL MAL QUE HISO LO VA A TENER QUE REPARAR EN LO QUE LE QUEDE DE VIDA Y APRENDER QUE LO MALO NO SE HACE PORQUE A NADIE LE HACE BIEN!, DE ESA FORMA LOS GENOSIDAS, TORTURADORES, ETC RESARIAN 50 PADRES NUESTROS Y YA ESTARIAN PERDONADOS DEL DOLOR QUE HAN CAUSADO, ETC!!!! NO HAY LOGICA, PERO CLARO A QUIEN LE COMBIENE PONERSE A PENSAR EN ESO?? A LOS QUE SON FIEL CREYENTES DE LA IGLESIA NOO PORQUE SE DARIAN CUENTA DE TODOS LOS PECADOS QUE ESTAN ARRASTRANDO Y QUE DE ESA MANERA NO SE LIBERAN, TIENEN QUE ESTAR ARREPENTIDOS DE CORAZON, SENTIR QUE ESTA MAL LO COMETIDO Y HACER LO MEJOR DE AHI EN ADELANTE, ETC. LA VERDAD QUE A MI PENSAR Y VER LAS FALLAS DE LOS SISTEMAS QUE NOS RIGEN ME GUSTA PORQUE NO ME DEJO DOMINAR Y ES ALGO QUE TODOS DEBERIAMOS HACER PORQUE NOS DARIAMOS CUENTA TODOS DEL MANEJO QUE NOS TIENEN, YA SEA DESDE HACE DECADAS O DESDE HACE UNOS AÑOS!!

    TE DESEO TODO LO EMJOR A VOS Y A TODOS EN GENERAL!!

    CHAUCHISSS, BESOS!!

    AYUDEN SIEMPRE A QUIENES MAS PUEDAN Y JAMAZ DUDEN EN REGALAR UNA SONRISA!

  3. barbyyy dice:

    hola gasty¡¡ bueno me encanto el posteo.. mi opinion es que para mi la iglesia en un principio no sirve para nada¡.. de chiquita yo tome la comunion todo en la iglesia y conoci exelentes personas-..pero de grande no le encuentro el sentido..antes iba todos los domingos a la iglesia..cuando ahora me pongo a pensar..esa plata que siempre llevaba para supuestamente los pobres..seria realmente asi??..o iria a parar a otra parte como la mayoria de las cosas. ahora de mas grande que digamos puedo pensar por mi cuenta…me doy cuenta que no nesecito de una iglesia para sentirme cerca de dios..tranquilamente en mi casa puedo sentarme al borde de mi cama y rezar..o sea esto no quiere decir que lamento que me hayan bautizado de bebe..porque no..en parte eso me parece lo correcto..es una creencia que nos imponen los padres..una manera de protejernos. y hacernos sentir parte de algo..
    por mi lado soy super creyente de dios de jesus..y todos..soy cristiana. pero si vamos al caso desde que tome la comunion no me confieso..y hace muchos años deje de ir a misa..no le veo el sentido sentarme ante una persona que no conozco y confesarle todos mis pecados..cuando puedo hacerlo con mi mama..con las personas que yo quiero y que les importo..o yo misma cuando estoy sola..si es lo que nesecito.
    lei la ley 21.950 y me parece que si es una completa dictadura..es algo totalmente ingusto..pero que no es ahora injusto en esta sociedad en que vivimos..cuando veremos algun cambio.. pero tambien estan las personas que luchan por ese cambio..y las apoyo..que se preocupan pòr los derechos..y no lo pasan por arriba….
    me re identifico en este momento con la frase de john lennon que dice

    “puedes decir que soy un soñador,pero no soy el unico
    capaz algun dia te nos unas y el mundo sera uno”

    besos

    barbyyy

  4. la kokó dice:

    hola gastón.
    Bueno para mi este pais nunca fue democratico, primer lugas porque los demas paises hacen y desasen lo que quieren y en segundo lugar porque tampo me siento una ciudadana libre, osea si mandas a la mier… o opinas distinto a los politicos y se los decis corres riesgo de que te metan preso, asique yo creo que no somos democraticos.
    Otra cosa, la religion no hace a la persona, porque pensas que hay que hacer como Jesús? Una persona puede ser buena y ayudar a los demas sin pensar como lo hacia jesus.
    Por ejemplo la princesa leidi di hacia muchas cosas y creo que no se dejo influenciar mucho por lo que desia Jesús.
    Va nose es lo que pìenso, yo soy catolica pero no creo en la biblia, pero eso no influye en que yo ayude o haga cosas buenas por los demas.
    Con lo de la constitución, creo que se dejaron llevar vastante con las influencias europeas. ya que antiguamente solo avia monarquia y nada más

    saludos

    la kokó

  5. Valentina dice:

    Gaston,
    Hola!Como de costumbre, me parecio muy interesante el posteo. Te comento que este año, en la materia Etica, estuvimos analizando los articulos mas importantes de la Constitucion Nacional y ahora justamente estamos viendo el tema “Democracia”, mas precisamente como se lo plantea en la Carta Democratica Interamericana de la OEA. Cuando vimos lo primero, tambien me llamo la atencion el articulo 2, me parecio totalmente injusto. No solo por el hecho de que el gobierno no tendria que $o$tener, como bien lo planteaste vos, ningun culto o lo que sea en particular(es todo una cuestion de intereses), sino porque me parece muy injusto que se le de mas importancia a una religion que a otras. Segun los datos que citaste, yo pertenezco a ese 88% porque fui bautizada, pero eso no significa para nada que sea catolica, de hecho, no lo soy!(no formo parte de ninguna religion) Me parece que el bautizmo es algo que se hace por tradicion mas que por fe o razones un poco mas sensatas, excepto en algunos pocos casos y por supuesto que la Iglesia saca provecho de eso. Y con respecto a la Ley que citaste, cuando la lei no sabia si reirme o llorar, por favor! Y mas cuando lei las firmas! Por Dios!(muy ironicamente). Ahora, volviendo a lo primero, cuando lei algunos de los bloques de la CDI de la OEA dije “wow, la verdad que la idea de democracia es buena pero…que mal que la aplicamos!!”. Es inutil presentar una hermosa carta con una igualmente hermosa idea de democracia si cuando lo llevamos a la practica todo lo hermoso va a desaparecer! Se enfatiza tanto la idea de IGUALDAD, TRANSPARENCIA por parte del gobierno, buena EDUCACION…algo que esta lejos de lo que vivimos realmente, tan cegados por la ignorancia y el egoismo! Y si, de esta forma es inevitable que se convierta en una especie de dictadura bajo el hermoso nombre “democracia”, una simple etiqueta. Pero bueno, siempre existe la posibilidad de mejorar, de abrir los ojos e intentar cambiar las cosas!

    Cambiando de tema (no tiene que ver con el posteo de hoy pero si con los temas que trata el blog), te queria contar que el viernes 22 de agosto estuvimos realizando una donacion con los chicos de AIRBAGMANIA SAN JUAN. Juntamos ropa para el Comedor “Niño San Cayetano”, donde asisten aproximadamente 250 niños (en el horario en el que fuimos habian alrededor de 50 nenes) y ademas de entregar las donaciones, estuvimos compartiendo un rato con ellos, jugando, cantando (temas de Airbag:P) y les repartimos algunas golosinas. Todavia no bajo las fotos, pero cuando las tenga en la PC te mando algunas a quiero.aportar@airbag-online.com.ar , me gustaria que me digas si todavia esta esa direccion de e-mail y si es asi, si recibiste el e-mail! :)
    No te quiero robar mas tiempo, asi que me voy despidiendo. Muchas gracias por todo, espero tu proximo post!:)
    Saludos, desde San Juan!

    Valen.-

  6. Pipi dice:

    Antes que nada, en el final, cuando decías que la duda hace la dieferencia, te falto poner el “Cuac!”.
    Hablando en serio, hoy no ando con mucho tiempo, por lo que no pude ponerme a leer con detenimiento los links que adjuntaste, pero no quise dejar pasar el posteo y lo leí. Lo único que tengo para decir es que la iglesia católica es un poder más. No es sólo una institución que se dedica a predicar el bien y a ayudar a los demás, es un PODER, tengamoslo presente. Por otro lado te recomiendo mirar (si no la viste aún) la película “El hijo de la novia”. Ahí podés ver bien lo absurdo de la iglesia. La mamá (Norma Aleandro) quiere cumplir su sueño de casarse por iglesia antes de morir, en realidad se lo quiere cumplir el padre (Alterio) y no se lo permiten porque tiene alzhaimer (no sé si lo escribí bien). Por eso el hijo (Ricardo Darín) discute con la iglesia porque no la quieren casar alegando que no está en sus 5 sentidos, y él le canta una verdad que me dejó pensando, más bien nunca me lo había puesto a meditar, dice que a la iglesia le parece buenísimo tomar fieles de apenas meses de edad, pero a su madre no la casan porque no es conciente de lo que está haciendo, cuál es la diferencia entonces?
    Si nuestra constitución nos “somete” a una religión en particular es porque ésta tiene más poder que Busch sentado en una bomba atómica…
    Ah, no creo que la democrácia tenga que ver con ésto, me parece que el sistema no deja de ser bueno o malo por éste detalle, más bien me parece un error al momento de dictar nuestra constitución.
    Te mando un beso,
    Pipi.

  7. Dalmiro dice:

    Hola Gastón.. Como siempre yo paseando para ver lo nuevo de tu blog jej..

    Jeje.. No tngo mucho por decir hoi solamente q estoy muyt de acuerdo con tus priemros 5 párrafos y nada…
    Sólo puedo decir q sin sentimientos, con el malandraje q tenemos encima, la ignorancia q muchsa vcs tenemos no vmos a avanzar, solamente se vive criticando y no se hace nada.. Vivimos pendiente de la vida de otras personas y aumentamos la envidia a los q nos rodean.. Pero xq nos son impuestas todas estas barbaridades!!

    Dspues el tema de la constitucion ya la lei completra hace algun tiempo atrás (re traga dirás no? tenía 14 años la 1ª vz y 15 la segunda, ahora tnmgo 16) jejej me fui x las ramas jaja… Para mi simplemente habría q hacerle muchas reformas porq vale la pena recordar q se sancionó en el año 1853 y la última reforma fue en el 94′ o sea… Muy desactualizada

    Je saludos, y nada.. Esta buenísimo este bloggg!!!

    Seguí asi Gastón!!!!!

    Dalmiro.-

  8. virginia gorosito dice:

    hola una vez mas!

    Bueno, bueno, me parecen tantas cosas que voy a ordenar mis pensamientyos antes de empezar.
    Primero que todo lo que tenga que ver con las iglesia catolica me genera rechazo, y llamenme como quieran llamarme, porque muchos por mi condicion de atea, vegetariana, mi conexion con la energia interna y mi creencia en la sincronicidad me llaman hippie, rara, o cosas peores.

    Vinieron a ayudar a los colonos en la barbarie asi que nada me sorprende (es triste que haya perdido la capacidad de asombro a esta edad?si lo es. pero lo mas triste es que es cierto), los unicos que valieron la pena y que no dejaron el nombre del catolisismo por el suelo fueron los jesuitas, fueron los unicos que intentaron e hicieron algo por los aborigenes que habitaban en estas tierras. Qué les paso? Los exiliaron de toda europa, y la eleccion para ellos fue escapar o morir, eligieron escapar. Yo entre escapar y morir, eligiría luchar.
    Lei el articulo que dijistes, no se si reir o llorar. Videla? PORFAVOR!!!!y sabes que es lo peor? No no es que lo haya echo, porque es lo menos que se puede esperar de ellos, lo peor es que los quedados, irresponsables, corruptos, personalistas, etc de nuestros mandatarios actuales no mueven un pelo por cambiarlo!!! La constitucion dice alguna que otra cosa buena, pero no se cumple (y yo sufro las consecuencias de eso) y todas las demas son grandes boludeces a mi gusto, inaplicables en la actualidad y hermosas para el epoca que fueron creadas pero no para esta. Es la ridicules entre las ridiculeces que hallamos cambiado practicamente todoooo y la ley entre leyes, la ley suprema o como quisiesen decirle a la constitucion no halla tenido una revision profunda.
    Ya se que tuvo reformas, pero yo hablo de algo en serio. Que se sienten todos esos ñoquis de mierda que aparentemente manejan el pais y que se pongan a ver realmente que va y que no, asi de paso se enteran que el trabajo y ganarse el sueldo no mata.

    Sobre el tema de que si te “obligan a ser catolico” a mi me lo hicieron, me bautizaron y nadie me pregunto, nadie tuvo la decencia de decir “esperemos a que la chica sea grande y pueda tomar ella una decision”, me impusieron algo que con el paso del tiempo rechaze muy en contra de algunos, pero yo lo hago porque yo se que solo yo puedo forjar mi destino, pero todos los que dicen “y bueno, yo soy catolico porque en mi casa todos son catolicos” “no a mi me bautizaron por eso” “no yo soy catolicos porque creo en Dios” y lo pero es que les preguntas un porq

  9. MaRiA dice:

    Hola Gastón, Soy Maria de Rosario, es la primera vez que ingreso a tu blog y me encuentro con un tema que me gusta mucho para hablar. Te comento que soy estudiante de periodismo y justamente esto me interesa porque nosotros los periodista(aunque no termine me incluyo), estan/mos peliando por la LEY DE RADIODIFUSION, que al igual que este articulo, esta firmado por los mismos corruptos.
    A pesar de tener el poder de difundirlo, no somos escuchados, porque solo escuchan lo que algunos hacen creer, o simplemente lo que es mas facil de creer.
    Ya es momento que esto cambie, no queremos mas estas leyes escritas por dictadores. BASTA DE MAS DE LO MISMO!!!!..
    Otra cosa que me parece interesante extender, antes de meterme con lo de las institusiones religiosas. Hoy en dia las personas estan totalmente alienadas y esteriotipadas. Creen que se desenchufan de sus problemas tanto personales y laborales, teniendo un rato de ocio, y que es lo primero que hacen prenden la television. Pero no se dan cuenta que hoy en dia hay mucha television basura, que son consumidores pasivos de porquerias, que se dejan llevar por lo que dicen y terminan imitando a todo lo peor que se puede ver.Estoy cansada que me digan que Marcelo Tinelli (no se si esta bien escrito), es un genio, no se si no entendieron que es gil que se borla del mundo y se cree el dueño del mundo. Estoy cansada que hablen todo el tiempo de todos esos probgramas que aportan 0 a la cultura. Y mas cansada me tienen cuando me dicen que soy una tonta por no mirar esas cosas que a mi entender no nutren a nadie. Estoy contenta de no estar en el monton, de ser una aislada de la sociedad y que me lo digan, pero me gustaria hacerselos entender a otros.

    Ahora si, con respecto a lo de las iglesias, que te puedo decir, son unos chantas. NO soy de ninguna religion pero no por eso no puedo dejar de creer en DIOS. Estoy bautisada, pero no tome ni la comunion, ni la confirmacion, y eso es pecado???… yo no creo que Dios me castigue por eso, creo que hay cosas peores. Me dicen como no vas a tomarlos, Para mi no es necesario. Aunque como todo es un gran negocio en donde las iglesias solo quieren conseguior lucro acosta de otros, te dicen que sin estas tres cositas, no podes tener un casamiento como corresponde, o sea, no podes casarte po iglesia, y si queres casarte, hacelo por civil o hace todo esto que te dicen y anda todos los domingos a misa, como que eso te hace mas persona, todo lo contrario.

    Otra cosa que comentaron anteriormete, el aumento de sueldo, no entiendo algo. Algunos profesores dicen que lo que quieren que les aumente el basico, ya que cuando quieran jubilarse sera una miseria la plata que cobren, pero otros quieren mas plata de la que ganan y nunca hablaron de aumentar el basico. Entonces que quieren???.. me parece buenisimo si les aumentan e basico, es cierto que es muy poco el aporte jubilatorio que tienen, pero para que les den mas plata no!!.. ganan muchisimo dinero y lo se. Tengo mi hermano qu es empleado Publico(policia), y no te debes dar una ida lo mal que cobran, creo que es el sueldo mas bajo que hay. Ganaba mas mi padre que trabaja en la construccion que un policia. Lo peor es que son los peor pagados y a los que mas les exigen. No estoy justificando, hay policias y policias, pero el deber de ellos es cuidarnos. Y creo que son los mas posibilidades tienen de un accidente o de un disparo o hasta de perder la vida. Estoy cansada de que digan que los policias tienen la culpa de que los presos (acesinos, ladrones, etc…), esten sueltos. Aun nadie se dio cuenta que los que hacen que esa gente este en libertad son los jueces y los derechos humanos, que aparecen para los presos solamente y no para el pobre que mataron. Y porque no cambian a los jueces entonces??, facil, porque cambian a los jueces cuando mueren solamente, eso me explico un amigo que estudia derecho, ellos son jueces para toda la vida y hasta que no les suceda eso, no van a dejar de serlos. Asi que asi estamos, este es el pais y el mundo en que vivimos.
    Quizas con todo lo que te dije estoy equivocada, y ojala lo este.
    Te dejo un beso grande, mucho exito para vos y tus hermanos. Y me encanta tu blog.

  10. virginia gorosito dice:

    pero es que les preguntas porque algo u otro sobre su religion y no tienen la mas palida idea sobre que contestar.

    mañana sigo porque estuve un tiempo escribiendo y tengo q haber tocado alguna clave de acceso rapido y se volvio la pagina para atras sin que entrara el comentario y me quede con la broca.

    en sintesis te decis que leas “matematica…¿estas ahi?” de adrian Paenza porque ahi hay una teoria maravillosa sobre porque las votaciones no son justas.

    tengo sueño pero me parece que termino de escribir todo ahora.

    nunca nos van a dar bola a la minoria, porque segun ellos ya nos estan dando bola porque nos dejan votar, y ademas ir en contra de la mayoria seria un crimen contra su precaria capacidad de pensamiento logico y les significaria un gran problema…mentira, no seria ningun problema porque en este pais el pueblo no se une y levanta cuando ve injusticvias, solo mira hacia otro lado, asi que si dieran bola a nuestros reclamos o preferencias quizas todo seria mejor…pero ahi me contradigo porque seria casi someter a la poblacion a algo que no eligio (asi sea mejor o no) y dejo de ser tan justo para pasar a ser una injusticia para ellos, pero mientras tanto…quien se preocupa de la injusticia que se comete en contra de la minoria???NADIE.

    lo que me lleva a la conclusión de que la unica salida es hacerle entender a la gente y vuelvo exactamente a lo mismo de siempre, a la ignorancia, al fraude, a la pobreza (tanto intelectual como economica), y aunque suene a paradoja también el poco poder de desición que tienen sobre su propio poder de desición mismo, esta todo manejado.

    Tengo sueño a si que me voy, y voy a intentar soñar con un pais mejor e intentar que sea una premonición.
    Te aviso que me alegra ver que realmente lees lo que todos te ponemos aca, aunque mucho de los comentarios no sean muy ricos intelectualmente y terminen en “gasty te amo”, perdon no kiero ofender a nadie.

    virshyyzzz**

  11. vanessa dice:

    que cosa!!!!!!!!!!!!!
    ese atriculo es de lo mas intransigente que he leido!!!!!!!!!!!! que rosca tan hijuemadre la que tenian esos curas!!!!!!!!!!!!!!! que garra!!!!

    bueno ya dejando mi indignacion eso de la democracia se supone que es el derecho a que tu opinion sea tomada en cuenta, pero ya hablando en cuestion de masas la mayoria gana, las masas son mentes volubles, asi que siempre se van pa donde la corriente tira.

    con respecto a lo de la religon…!yo no sabia que en argentina era un decreto eso de la religion catolica!!!
    se supone que la constitucion esta hecha para hacer valer tus derechos no? entonces, con esta ley donde queda tu derecho al libre albedrio? se supone que tenemos el derecho a escoger el como queremos ser y las tendencias que queremos tomar, ya sea catolico musulman o lo que sea.

    ya con respecto a un comentario que lei por ahi. el que una persona se dedique a una religion y le pregunten que por que lo hizo y no sepa respoder bien no es por que este infundado, es por que no existen explicaciones para algo que decidiste hacer por conviccion, es algo en lo que decides creer y ya, no hay explicaciones para eso.y no necesariamente por eso tiene menos validez que cuando si tienes una explicacion tangible para esto, esa es la cuestion de la fe, te abalanzas sobre esto y le dedicas toda tu energia, sin importar lo que pase en un futuro.

    y pues nada chao

  12. CARO dice:

    hola gasty:como estas?leí tu posteo y te quería decir que tenes razón cuando decís la frase que la gente que la televisión en vez de desenchufarte te enbrutece .Para mí con la iglesia pasá lo mismo , ellos son los que te quieren imponer todo y tenes que hacer lo que te dice .respecto a la politica ,a mi me parece que este no es un país muy democratico porque siempre se preocupan por ellos y no por la gente ,es como cuando vienen las épocas de elecciones y ahí si se ocupan ,pero cuando se termina queda todo por la mitad ,no se preocupan mucho por ayudar a la gente , y que todo este más organizado .Yo creo que poniendo todos su parte este país puede mejorar,solo falta empezar!!!!
    Cambiando de tema te quería preguntar cómo es tu mail personal?,para contarte algunas cosas,preguntarte (si podría ser ), es que no me animó a que las publiquen por acá!!
    besos, cuídate,suerte en todo!!!!!te re quiero y también amo!! seguí así!!! me re encanta tu blog!!!!!besos a tu hnos!!y suerte en tdo y con todo para tus hnos tmb!!!!caro G.

  13. Que tal?.Antes que nada queria pedir disculpas por el mansaje anterior si podes borralo,La democracia hoy en dia no es libertad,,es libertinaje total,la verdad que aca no hay reglas no hay limmites, es el reino del rebez,es muy triste realmente,una pena absolutamente,hoy todoo valee, a nadie le importa nada ya, es el mundo del vale todo,esta en manos de ignorantes,acerca de la tv,,que te puedo decir?la verdad que es lo principal te enseña a masno poder, es una locura nuestra relidad después se quejan cuando violan ponemos el grito en el cielo pero que qures? Si los primeros en ensañar son las mierda de la tv esos programas forros aberrantes que lo unico que saben es calentar a la gentee,y asi sale la gente después ,y bueno pero que quieren??si hoy en dia todo valee,en vez de eneñar cosas como deberian ser como por ejemplo lo que es tener dignidad por que estoy seguraa que muchos no la tienen y nos saben lo que es!,se perdiio lo de antes esta todo tirado a la basura hoy en diaa ya nada es amor,fuerza,noo,todo lo contrario,..esto se fue todo por las ramas yaa.
    Y realmente creeme que si hay personas que hacen cosas buenas por buena suertee,pero la verdad que son contadas con los dedos de las manos,mira te voy a decir algo,que estaria bueno saber si lo compartis o no esto ya no da abasto ,es la verdad,cruel triste,pero en definitiva es la puta verdadd,tantas injusticia,pienso que cuando estuvo `por ejemplo el golpe militar hoy todos lo recuerdan como si ubiese sido lo peor de lo peor,esta bien yo no te digo que no se mandaron las suyas,pero pongamosle que ellos hicieron lo que hicieron buscando a gente que en ese tiempo se encontraban en coss raras no es que los mataban por matar o los hacian desaparecer ee eso que quede claro,tambien se que mataron y despasaparecieron gente que nada que ver,pero por que quizas tenian el mismo apellido no se si me explico,..pero en ese tiempo no se vivia como se vive ahora ,,,no era lo que es ahoraa,esto es un caos nadie hace nada, cada vez mas muertes ,,robos,violaciones ,secuestros, claro de esto nadie dice nada ¿no?.pero claro marcamos como hijos de puta a los militares ,,vuelvo a repetir hicieron de las suyas pero no me vengas a decir que ahora es todo color de rosa y que es mucho peor lo que hicieron por que no es asii,ahoraa esta relidad es la mierdaa,manejado por dos montoneros que en su tiempo andaban en atrás de cosas tambien asique que no se la den de santos inmaculados y de que van a venir a cambiar lo que es ,,mangas de chorros lo unico que tienen en los ojo0s es el signo $-$,,me parece de terror es una pesadilla sin fin,la otra ignorante piensa en hacer un puto trenvia en vez de arreglar cosas que hacen falta como hospitales,escucelas crear nuevos medios de educación ,dar trabajo,y al decir dar trabajo no me refiero a regalar tampoco,,pero bueno es mucho esperar si ni ellos saben que es trabajar si lo unico que hacen es chorear a mazno poder,dejemonos de joder,y bueno esta es la famosa democraciia pero sabes por que pasa esto??por que somos un pais 100%ignorante por eso cuando vamos a otro pais nos tiran de menos ,encima nos agrandamos por nadaaa,,si por la mierdaa que somos en triste realmente si podria cambiarlo lo haria pero lamentablemente todo va a seguir igual,no hay etica no hay moral,todo esta tirado a la basuraa ,,la argentina esta en negroo,
    No es algo que lo digo yo nada mas,lo esuche de boca d emucha gentee,
    Pero bueno asi es un viva la pepaa , escúchame a un chabon que mata en vez de meterlo a la carsel y hacerles cumplir los años que le dan en el juicio ,a la mitad de cumplirlos lo sacan por buen compartamiento pero dejemosnos de joder porfavorr,que quieren inventar??ya estaaa todo una mierdaaa cada vez me da mas broncaa mirar y ver la realidad esta puta realidad en la que vivimos dia a diaa,estamos en manos de la ignorancia,y esto no va para mas ,en fin habra algun cambio algun dia?me cuesta creerlo si hay algo que mas me da por las pelotas es la mierda que hay y la falta de dignidad.
    Hasta la proxima y gracias por el lugar!.
    Dejo una pequeña fraze,:la culpa no la tiene el chancho,si no,que el que le da de comer,
    Hasta prontoo!,
    saludoss!!!

    barbara

  14. Gastón…me quede con los ojos bien abiertos cuando lei el articulo de la constitución,o mejor dicho cuando vi quienes eran las personas que firmaban y por lo tanto avalavan el mismo.Mucho para decir no tengo,más que tu postura ante la iglesia me parece bastante acertada!Convivi durante 10 años muy cerca de lo que es este mundo del culto catolico apostolico romano.Fui de jardín a 7º grado a una escuela religiosa,fue la religión de mis padres,ellos me bautizaron y me hicieron por lo tanto catolica.Hoy tengo esta religión por que la elegi…pero me opongo a la iglesia y a los curas por sobre todo.Que si bien creo q no todos son corruptos,la mayoria suelen serlo y te muestran un mundo que no es.sin mucho más que decir!te mando un gran besoo!!

    *morita*

  15. cristal dice:

    hola gaston!!! weno el comentario no tiene nada ke ver, lo que pasa es ke me llego un mail mui importante y no sabia donde ponerlo, weno el tema es ke me gustaria que pudieras difundir esta informacion mediante el blog esta informacion, para poder colaborar ya que tiene mui poca difusion y realmente la gente ni se entera, weno nada mas aca te lo dejo:

    Hola a todos!
    Esto es muy importante…..y es algo que se puede hacer sin mucho esfuerzo… solo prestar un poco de atencion y pensar que realmente sirve para muchos nenes…

    CADA 600 tapitas de plastico, de gaseosas y agua mineral, le hacen una DIALISIS GRATIS A UN NENE EN EL HOSPITAL GARRAHAN!!

    Cada vez que tiren una gaseosa, una botellita de agua guarden la tapita primero…
    Se pueden dejar en: Hospital Garrahan, en todas las centrales de Pago Facil que tengan urna para esto (no sedes de pago facil centrales), si o si tiene que tener una urna que sea para esto.

    Por favor hagamos esto entre todos… pasen este mail a todos los que conozcan asi se difunde esta noticia porque no tiene difusion en ningun lado, ni radio, ni tv.

    Muchas gracias!!

    para mas informacion: http://www.vaporlospibes.com.ar/plastico.htm

    besiiitos!!!

    cristal

  16. Jessica dice:

    Hola!, bueno,para empezar, digo qe me parece muuy interesante el post, y el tema para debatir, hablar, y compartir y expresar diferentes opiniones.

    en primer lugar, lo de la religion. Yo no soy catolica, o mejor dicho si, porqe me bautizaron cuando era bebe, pero no me considero asi. ya cuando tuve la edad de tomar la comunion no la tome, porqe mi papa no qiso, y me acuerdo qe fue trsite, no el hecho de no haberla tomado, porqe qizas hoy me este arrepintiendo, pero fue triste porqe mis amigos si la tomaron, y segun ellos, al no tomar la comunion era “una diablita” , o me iba a ir al infierno, o era mala etc. Cosas, qe si bien eran dichas por chicos de 10 años, dolian, porqe yo tmb tenia esa edad. esta anecdota tiene un punto y tiene una explicacion de proqe la conte: este año me acorde, y me qede pensando, como a chicos de esa edad, o a ellos, podian decir eso. no se si me explico, osea, de dond lo sacaron, o si lo pensaron ellos… pero si lo pensaron ellos es porqe de algun lado lo sacaron , del tema les hablaron, etc. En fin, en simples palabras, acaso les enseñaban eso? qe si no tomaban la comunion, o seguian el catolicismo,eran “diablitos” o eran malos?, qiero creer qe no, pero bueno,ya no se qe creer. no se qe estudias cuando tomas la comunion, pero bueno, no se, son suposiciones mias, si me eqivoco mil disculpas, y mil disculpas mas si ofendo o hago enojar a alguien, espero qe no se malinterprete mi opinion.
    Bueno, yo a la iglesia no le tengo simpatia, es mas le tengo cierto desprecio. Y la verdad, me parece absolutamente estupido, incoherente, y una burla para todos, qe el estado tenga qe sostener la religion elegida como la oficial por el pais. Porqe es muy probable, qe muchso sean de otras religiones, y sin embargo por estar aca, viviendo en este “pais democratico”, tiene qe sostener tamb con sus impuesto una religion qe no es la suya, o qe gente qe no sea parte de alguna religion tenga qe sostentar la religion oficial. me parece un disparate. Ojo!, lei un comentario por ahi, de una chica qe creo qe no es de aca,es del extranjero,y si es de aca, entonces no entendio bien. La religion oficial es la catolica apostolica romana, pero eso no significa qe no se pueda ser parte de otra religion, qe qede claro. Aunqe, pareciera qe tiene razon la persona qe lo dijo, porqe si sos parte de otra religion, sos discrimando, golpeado, insultado, y miles de cosas mas.
    Otra cosa. Ese numero acerca de las personas qe son de la religion catolica, no tendria qe ser valido, porqe tecnicamente tamb se cuentan a los bautizados, por logica a los bebes (?)y luego de años, y de mucha television chatarra, qe solamente te muestra culos y tetas y te muestra el escandalo de la separacion de la tota santillan con fernanda vives, o te muestra nosee, escandalos del mundo del espectaculo, y tamb gracias a q a ´muy pocas personas la religion ya qe les da igual y no saben qe pueden hacer el cambio o qe tiene poder de decidir las cosas no cambiaron y qedaron con la religion qe les impuso la cultura dominante desde qe no tenian uso de la razon, a la gente bautizada (como yo, o como otras personas qe aca firmaron y no se consideran o no tienen agrado hacia la iglesia),como pàrte de esa religion. O sea, no se si me explico. Es mi opinion.
    Lei la ley, y vi las firmas xD, y no me sorprende, porqe estudie el tema, y me interesa saber qe paso en el pasado o saber qe paso porqe es parte de la historia de todos, y no me sorprende. En la epoca de la dictadura militar, cuando desaparecian las personas, los curas, y gente perteneciente a la iglesia, bendecia a los asesinos y genocidas qe torturaban y mataban “librandolos de toda culpa”. Es decir, no me vengan a decir qe no sabian nada de lo qe pasaba. Y si era asi, qe la iglesia era participe, obviamente iban atener un beneficio, como toda persona qe estaba de acuerdo con lo qe pasaba. pero de ahi, a qe cobren el 80%, o 70% de lo qe cobraba un juez nacional en primera instancia… en fin, como dije, eran participes de lo qe pasaba y´un beneficio iban a tener.

    Por otra parte, ya hable acerca de lo de tv chatarra e hice un peqeño comentario :P, pero no hace mal hablar otra vez xD, me hace bien descargarme y decir lo qe pienso jaja. La television cada dia es peor: le dan mas importancia a nose, á la pelea de claudia fernandez y monica farro qe a los problemas de inseguridad y todos los problemás (qe no son pocos) en este pais. le dan importancia a culos y tetas y a la tv basura en vez de buscar educar o enseñar, a la gente. Es indignante, o va, mejor dicho, es decepcionante qe un programa en dond bailan y se pelean y pelan el cuerpo, tenga mas raiting qe un noticiero o un programa de interes general y cultural. o qe en los “grandes premios martin fierro”, no esten programas como “ver para leer”, no se si me explico. Es tamb relamente indignante, y deplorable, qe un canal de cable sea el qe pasa programas en dond se educa y en dond no hay tv basura, y qe sea de cable, y qe los programar de aire, qe la gran mayoria tienen, no tengan ni un pelo de educativos. da bronca!, y mucho!,

    Por otra parte, acerca de lo de la democracia y la dictadura, es verdad, esto es una dictadura legal, porqe? porqe fue “democraticamente elegida”, el pueblo eligio qien asumia el poder.
    si nos ponemós a pensar, no hay libertad de expresion. y asi, como antes te censuraban porqe hablabas de los militares, ahora te censuran si hablas o decis qe peron fue un dictador.
    lo qe si cambio fue algo: la gente no tiene la misma desicion qe antes. antes, la gente luichaba por sus ideas,por cambiar la sociedad en un lugar mejor. luchaba y tenia convicciones, eso es algo qe se perdio, producto del mismo gobierno de facto. aprovechando el tema, qisiera aclarar algo acerca de un comentario qe lei por ahi : en la dictadura militar desaparecio gente qe era inocente, si, eso np se discute. Pero la gente qe desaparecio andaba en algo raro+, no, la gente qe desaparecio luchaba por sus ideas, y pensaba diferente a los genocidas qe estaban al mando, por eso desaparecian. porqe qeria luchar para cambiar las cosas, y por eso desaparecian. por pensar diferente, por luchar por las cosas justas, porqe tenian PENSAMIENTO PROPIO Y LES IMPORTABA LAS COSAS QE SUCEDIAN, PORQE LA JUVENTUD ESTABA INTERESADA EN APORTAR Y PODER SER PARTE DE ALGO.
    en sintesis, no desparecian por ser narcos, o por ser chorros, delincuentes, etc. desaparecian por tener ideales. yo hablo de lo qe se, la gran mayoria desaparecia por eso. esta el ejemplo de la noche de los lapices, o no?, la lucha era por un boleto en ese momento, pero no fue solo un dia ni fue solo un boleto. era cambiar el sistema y cambiar lo qe creian estaba mal. era qe tenian conviccion y tenian decision. perdon por repetirlo tanto, pero es qe lo repito porqe es lo qe falta en estos dias, qe la juventud y las personas hagamos algo para cambiar las cosas, porqe juntos podemos, la unidad hace la fuerza. se puede cambiar, solamente hay qe tener la conviccion y la desicion para hacerlo.
    no hay qe dejar qe nos detengan, porqe se puede.
    bueno. me explaye demasiado, espero qe no te hayas dormido a mitad del comentario , o qe te haya aburrido repitiendo tanto algunas cosas, es qe a veces hace falta remarcarlas,
    cualqier malentendido, o algo qe haya dicho mal por estar informada, por favor qe lo aclaren para arreglarlo, poqe me pude haber eqivocado.
    un saludo enorme a todos!,
    beso gaston, gracias por el espacio !

  17. Dalmiro dice:

    HOLA GASTÓN!!
    Paso nuevamente x aquí pero esta vez con algo por pedirte,q no creo ser el único q creo qra informarse acerca de ésto:
    *De seguro habrás visto en la televisión, escuchado x las radios o los diarios el tema este del IMPORTE A LAS GANANCIAS o algo así(q la presidenta lo iba a bajar), no recuerdo bien el término ahora..
    Quisiera q por favor postees algo explicando el tema porq vos tal vez tengas mayor acceso a estas cosas q yo, o mas conocimiento del tema y buno, eso nomás.. Q espero tu opinión sobre el tema y un comentario o explicación detallada para poder entender esto..Ya q hace falta enterarse de muchas cosas,,
    Gracias, cuento con vos Gastón :)!

    Nos estamos viendo! Suerteeee :D

  18. Camila_Piojo dice:

    Hola Gas!!
    Bueno la verdad me pareció muy interesante tu posteo, sinceramente la iglesia no me va ni me viene… OJO que dije la iglesia, por cosas de este tipo… ellos siempre están metidos en todos lados.
    Varias veces analizamos la constitución en el cole, y la verdad no recuerdo que hayamos visto este artículo puntualmente, capaz si pero casi nada sino seguro me acordaría, seguro lo salteamos o capaz en esos momentos no nos dábamos cuenta de lo que decía, aunque estuviese clarito.
    Pero bueno como dije ellos siempre están metidos en todas, ellos quieren que todos seamos como ellos, y onda que no es así, cada uno tiene la libertad de elegir la religión que le parezca, y mas allá de que figure en la constitución yo digo: ¿no pensaron nunca que alguien les iba a reprochar esto, que alguien no iba a seguir al pie de la letra ese artículo, ni la ley que dejaste? Pero parece que ellos piensan que tienen el poder sobre nosotros, y que sería de locos que algo de lo que dije pasara… pero pueden ver que no es así, ahora que se oponen se oponen, pero bueno son nuestros pensamientos y necesariamente no tienen porque ser igual a los de ellos.
    Con respecto a la democracia, en este país no hubo democracia alguna vez…
    Así que no se que pretendemos nosotros, obvio que queremos lo mejor para el país, pero parece que esa democracia que supuestamente ya se encuentra acá nunca va a llegar, y varios ya lo saben bien bien…
    De los dictadores mejor ni hablar, por suerte algunos ya empezaron a pagar por todo, pero después de varios años…

    Bueno te mando un beso enorme!
    Suerte de las Buenas!
    :)

  19. magdalena dice:

    hola gaston:
    la verdad que lo que pusiste es todo muy cierto y pero me parece muy dificil hacer que el 88% de la poblacion sea como jesus, primero por que es imposible y segundo por que me parece que somos muy cerrados en varios sentidos el primero por que no escuchamos y tomamos opiniones del otro y segundo por que siempre los hipocritas y farsantes (practicamente es lo mismo) siempre ganan. yo me prgunto ¿por que? ¿por que siempre ganan? ¿tenes esa respuesta?, bueno a lo que iba es que mi mama tomo la comunion a los 47 años! yo la tome hace ya 4 años, ahora tengo 14 y de chica me bautisaro, yo me veo como catolica, soy catolica y siempre lo voy a ser y me parece estupido y falso que el estado que tenemos elija una religion y encima que la sostenga para todo el pais!! en una estupides total y me da bronca…

    saliendo del tema no se a quien acudir por esta tema es solo una pregunta que quiero hacerle a alguien y no encontre mejor persona, ya que no tengo o no encuentro a alguien a quien preguntarcelo. yo soy de bahia blanca y en una hora libre que tubimos hoy (y encima de catequesis)me re prendi con una muy amiga mi charlando y no se como llegamos a que ella me contara que su papa la habia avandonado a ella y a su mama cuando era chiquita, parese que el padre de ella le dejo muchas deudas y encima muy costosas a la madre y me decia que ella queria e intenvata quererlo como padre pero ella misma se lo impedia xq se le hacia muy dificil. ya que estabamos en el baño llorando le dije que si queria podia usar a mi papa como su papa, que me gustaria mucho entenderla pero no podia y que sabiz que no iba a ser igual que un papa verdadero, pero qie siempre yo iba a estar para ella… mi pregunta es ¿esta bien lo que hice? es la primera vez que me demuestro tanto frente a alguien no se si estubo bien lo que dije.

    muchas grcias por todo me encanto el post y te pido 1.000.000 perdones por cambiarte de tema totalmente, es solo que necesito saber si hice bien o me equivboque en algo… besos

    magda:)

  20. Rocio PG dice:

    Muy bueno!!! dijiste todo, no tengo nada que agregar…

  21. iariita dice:

    hola gaston
    muy bueno tu post
    a mi cuando era chikita no me bautisaron porq mis papas pensaban igual q vos no creian q tenian q desidir por mi de que relijion deberia ser (qerian q yo elijiese cuando cresiera) nunca eleji ni me interesa hacerlo…y no es porq no crea en dios ni en jesus ni en todo lo q tiene q ver con la iglesia…al contrario soy muy crellente pero no creo (q como dicen los curas y todos los que lo rodean) dios “te quiera” mas o menos porq estes o no bautisado…

    otra cosa q tengo “en contra” de las iglecias es q estas persinas siempre dicen q ayudan a la gente con menos recursos (no digo q no los ayuden eh!) pero hay q ver la plata q hay invertida en las iglecias! y como viven los curas (no todos porq hay algunos q ayudan mucho y no viven exactamente como dioses) pero hoy otros q viven demaciado bien por ser q hay tantos chicos muriendose de hambre y ellos “tendrian que ayudarlos”
    y si te pones a leer un poco la historia las iglecias siempre estobieron en la alta sociedad y la gente con menores recursos le tenia que pagar a la iglecia (el clero o como se le llamaba en esa epoca)entonses me parese muy contradictorio porq la iglecia esta para ayudar (“supuestamente”) no para cobrar impuestos…(bueno eso es lo q me qedo mucho de lo q vimos en historia el año pasado y me paresio muy mal)

    creo q ya dije todo lo q pensaba

    iiariita

  22. Nicolas dice:

    Que tal Gaston :
    Despues de ir al Bafim y ver en el stand el nuevo video de la banda que integras me quedo resonando el tema…
    por lo

  23. Nicolas dice:

    siguo el post anterior

    mil disculpas.!!

    como redactaba..
    entre en la pag oficial de la banda y encontre este humilde lugar, alejado de todas las luces y amplificadores,q me llamo la atencion y me deja tranquilo saber que la fama no afecta a todos por igual(con todo respeto ) me parece muy acertada tu forma de pensar(desde mi punto de vista) y la comparto.
    Me da gusto q en nuestro alla gente joven con una opinion formada y no tireres de un sistema.

    No robo mas tu tiempo..

    Exitos

    Nicolas Gonzalez Cuiuli

  24. Agustina dice:

    HOLA GASTON!!
    BUENO,, TE CUENTO QUE ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO A ESTE BLOG,, ME PARECE MUY BUENA ESTA IDEA,, APRENDO MUCHAS COSAS Q NO SABIA,,Y ME PUSE A LEER Y LA VERDAD ME RE ENGANCHE Y ME PARECIO INTERESANTISIMO!!!,,TE AGRADEZCO PORQUE LA VERDAD QUE ANTES DE ESTAR JUGAND A LOS JUEGUITOS O EL EL MSN,, PREFIERO PASARME UN LARGO RATO LEYENDO TUS CPOST Q SON MUY BUENOS Y ME AYUDAN A CRECER DIA A DIA,,, INFINITAS GRACIAS!!
    BUENO,, SEGUN MI OPINION TENES MUCHA RAZON,,AUNQUE YO MUCHO DE ESTOS TEMAS NO ENTIENDO O NO ME SE EXPRESAR BIEN,, PERO ME GUSTA LA IDEA DE PODER COMPARTIR MI OPINION CON USTEDES,,,
    BUENO EN MI CASO YO SOY MUY CREYENTE,, CREO EN DIOS,, ADEMAS VOY A UN COLEGIO RELIGIOSO Y ME ENSEÑAN MUCHAS COSAS,,PEROO HAY ALGOO Q ME PASOO,, EN REALIDAD Q VI QUE ME HIZO DAR CUENTA DE LAS COSAS COMO SON. EN UNA IGLESIA CERCA DE MI COLEGIO,, HABIA UN CURA QUE PAREVIA UN SEÑOR COMPROMETIDO CON LO QUE HACIA Y LE CREIA CADA PALABRA…CON ALGUNOS CHICOS DEL COLEGIO ARMARON UN GRUPO DE PASTORAL,, QUIENES ERAN LOS Q AYUDABAN EN LA IGLESIA,, Y VARIAS AMIGAS SE ANOTARON.. UNA DE ELLAS ME CONTO Q EL CURA TENIA MARCADO A LAS PERSONAS CON MAS PLATA,, ES DECIR Q CUANDO UNA AMIGA MIA TENIA Q IR A RECIBIR LA LIMOSNA RECIBIA ORDENES DEL CURA QUE LE VALLA A PEDIR A ESAS PERSONAS QUE ERAN LAS QUE MAS PONIAN..ESTE HECHO ME DESILUSIONO MUCHISIMOO XQ ADEMAS DE HABER CORRUPCION EN EL PAIS HASTA EN LA IGLESIA HAY,, NO LO PODIA CREER! ME PUSO MUY MAL,, PORQUE ADEMAS LAS VECES Q PONGO O MI MAMA PONE PLATA PARA LA LIMOSNA PARA AYUDAR A LOS CHICOS DEL COMEDOR,,ETC… NO SABEMOS SI EN REALIDAD VA A PARAR ESA PLATA A LAS MANOS DE OTRA GENTE QUE EN REALIDAD NO LO NECESITA O A LOS NIÑOS QUE LA NECESITAN TANTO,,
    NOSE SI ESTO TIENE ALGO QUE VER CON EL TEMA,, PERO ME PARECIO BUENA LA IDEA DE COMPARTIRLO,, PORQUE TENEMOS QUE SABER QUE DIOS EXISTE Y NOS AYUDA DIA A DIA,, PERO QUE LAMENTABLEMENTE EN LA TIERRA HAY MUCHAS PERONAS CORRUPTAS,, Q NO LE SIMPORTA NADA,, COMO LOS POLITICOS QUE SON UNOS CARETAS TODOS,, Q HACEN PROMESAS Y NO LAS CUMPLEN,,Y QUE NOSOTROS DEBEMOS SER NOSOTROS MISMOS Y SIEMPRE VIVIR CON LA VERDAD,,,

    Y EN CUANTO A LA CONSTITUCION,,ME PARECE Q HAY MUCHAS PERSONAS,, O CHICOS Q SON OBLIGADOS A EJERCER UNA RELIGION Q NO QUIEREN O PORQUE SON IGNORANTES NO LES IMPORTA,, ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE ELEGIR EL CAMINO,, LO Q A ELLOS LES PEREZCA,,Y SI ES VERDAD QUE LA MAYORIA PROFESA LA RELIGION CATOLICA PERO TAMB HAY Q PENSAR Q AUNQ SEA LA MINORIA PROFESA OTRA RELIGION Y HAY Q RESPETAR Y TENERLOS EN CUENTA,,,

    NOSE SI MI OPINION SERVIRA DE ALGO,, PERO ESPERO Q LES GUSTEE

    TE QUIEROO GASTON!!!
    SOS MUY BUENA PERSONA!!!

    ME VAS A TENER SEGUIDO POR AQU YA QUE ENCONTRE UN RATO PARA DISTRAERME Y APRENDER COSAS NUEVAS!!!

    BESOSS

    AGUS,,!

  25. Fantasma dice:

    Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

    Soy del Montón

    Un abrazo.

  26. Streshita dice:

    Okey, bueno paso a expresar mi humilde opinion e indignacion frente a este gran tema.

    Primero que nada vale destacar como has dicho anteriormente las personas que firman la “ley” 21.950, o sea es una aberracion!
    Me resulta una falta de respeto que esa ley siga vigente, ya que como todos sabemos ese individuo es un genocida! y ya que segun “nuestra constitucion nacional” deberiamos prefesar libremente nuestro culto.
    Se que nadie te prohibe pertenecer a otra religion, pero estamos hablando de privilegios mucho dinero en juego (¿a caso frente a la justicia no sosmos todos iguales?)

    La santa iglesia catolica apostolica romana, que bien suena eso. pero..
    Digo yo… a tres cuadras de mi colegio se encuentra una iglesia la cual esta siendo reformada, pero da la casualidad que posee unas resistentes rejas y que esta la mayor parte de los dias cerrada
    ¿la iglesia no es la casa de dios?
    ¿ puedo recurrir a ella en el caso de que no tenga donde ir?
    ¿alguna de las personas que asiste religiosamente ha hecho en su vida algun acto de bondad?

    los niños que duermen en sus puertas,¿ tan peligrosos pueden ser como para no dejarlos entrar?

    ¿a caso tienen miedo de que se roben alguna de sus estatuas millonarias?

    Cuando veo a la gente salir de ese edificio, corren hacia sus mercedes para no mezclarse con el resto.

    vuelvo a mirarlos y a preguntarme ¿alguno de ellos a ayudado al projimo?

    Sigo caminando, llego a la estacion de trenes, me siento a esperar y un niño se me acerca.Comence a hablar con el a jugar (la espera no se hacia tan larga)
    Levanto la vista y veo que muchas personas nos obserbaban murmurando, entre murmullos oì algo muy indignante:
    ” que chica tonta, cuando se de vuelta le va a robar”
    Como uno puede sentir tanta atraccion por lo material???
    Se que vivimos en una gran inseguridad pero nada justifica nada!!!!!
    gente comun, lo suficientemente humilde como para viajar en tren como todos tambien discrimina

    Por favor olvidemosnos de nuestro bien propio, o mejor dicho empesemos a pensar en nustro propio bien, se que es contradictorio pero tiene mucho sentido.

    Ayudandonos entre nosotros podemos lograr mucho!!!

    Lamento decir esto y no estar totalmente conforme con lo dicho, ya que como a todos nos debe pasar al menos una vez, aveces siento que de nada sirve seguir luchando si nadie te va a apoyar..
    Lo unico que puedo decir es que estas ventipico de peronas que nos encontramos en este humilde espacio lleno de reflexiones podemos saber que no estamos locos!

    no estamos solos!

    Se que no debo jusgar a las personas por lo que son, pero de nada sirven las palabras cuando se trara de amor

    el hacer las cosas es lo unico que importa

    Cuando veas un niño “de la calle” no te hagas a un costado, eso no le hace bien
    Cuando veas un animalito ” de la calle” tampoco lo hagas el solo busca un poco de afecto…
    Todos necesitariamos un poco de “corazon de animal” para poder entender cosas que la razon no entiende.

    Y pensar que somos “los mas evolucionados!”

    uff

    Creo que ya deje un comentario dmeasiado extenso, espero sepan disculparme y gracias gaston por brindarnos este espacio…

    He dicho..

    Carinios y paz!

    Streshita!

  27. elaine..!! dice:

    hi!! argentino,q democracia no?? acaso no tenemos derecho a elegir lo q nos gusta?? hagamos el bien pues nosotros como jovenes lo q nos proponemos lo hacemos..!

    No tengo mucho q decir ya q en casi todo estoy de acuerdo contigo aunq no se si en Argentina sea igual q aqui en Vzla aunq en todas partes siempre se maneja todo igual..

    me despido cuidate..!!

    Y Con Dios TODO y sin Dios nada…!!

  28. ND dice:

    Pues yo soy catolico y apoyo mucho la iglesia, y no se en su pais , pero en Colombia si he visto las iglesias regalandoles mercados a los pobres, incluso he visto iglesias que sostienen dos colegios al mismo tiempo, los niños estudian gratis en ellos y la Iglesia les regala los uniformes, libros, cuadernos, etc.

  29. sergio otero dice:

    hola gaston muy impresionante tu labor acerca de temas que a pesar de su importancia para nuestra identidad es en lo ultimo que piensa la mayoria de la gente y solamente cuando estan de ultima en su salud o arrinconados economicamente.El desarrollo de este tema como lo expones abarca muchos temas al mismo tiempo y obviamente que el mas amplio de todos es el tema de la ignorancia,y para no extenderme demasiado voy a tratar de usar mas preguntas que opiniones.¿Como podrias lograr que los obispos o curas tengan buenas ideas(a pesar de todo para mi existen curas y senores sacerdotes¿donde habra algun senor sacerdote? )si los datos que pedis vos y que necesitamos todos ni siquiera saben que existen?¿No te parece que a pesar de todo, del mismo modo en que tuvimos que descubrir que Papa Noel no existe tengamos que descubrir que los curas son unos mentirosos y no por ello Dios deja de existir?¿ sirve de algo que un cura sepa teologia si no sabe siquiera agarrar una pala para ordenar el jardin de su parroquia pero bien hecho tampoco el truco de hacer todo asi nomas haciendo parecer que se dedican mucho a su trabajo?¿de que les sive hablar de amor al trabajo si no saben trabajar y viven de arriba,son muy muy pocos los senores sacerdotes que saben sostenerse a si mismos trabajando dignamente y que SABEN ayudar a los demas?¿no es acaso desde la libertad de tener una buena capacitacion laboral que te sentis seguro de vos mismo y si buscas lo bueno siempre podes dar una mano a alguien? En el mundo y en todas las culturas ,en cada religion hay dos religiones, la religion idiotizante,tontificativa y tontificadora que te lleva a la ruina,y la religion realista que te conecta con Dios y con vos mismo y te ensena a diferenciar racionalmente la necesidad del deseo. Los temas que abordas son muy interesantes te felicito eso te va a dar una energia muy poderosa para tu vida de musico profesional ademas de tu vida cotidiana.La mejor suerte hasta el proximo comentario.

  30. MIGUEL ANGEL dice:

    hola gaston muy impresionante tu labor acerca de temas que a pesar de su importancia para nuestra identidad es en lo ultimo que piensa la mayoria de la gente y solamente cuando estan de ultima en su salud o arrinconados economicamente.El desarrollo de este tema como lo expones abarca muchos temas al mismo tiempo y obviamente que el mas amplio de todos es el tema de la ignorancia,y para no extenderme demasiado voy a tratar de usar mas preguntas que opiniones.¿Como podrias lograr que los obispos o curas tengan buenas ideas(a pesar de todo para mi existen curas y senores sacerdotes¿donde habra algun senor sacerdote? )si los datos que pedis vos y que necesitamos todos ni siquiera saben que existen?¿No te parece que a pesar de todo, del mismo modo en que tuvimos que descubrir que Papa Noel no existe tengamos que descubrir que los curas son unos mentirosos y no por ello Dios deja de existir?¿ sirve de algo que un cura sepa teologia si no sabe siquiera agarrar una pala para ordenar el jardin de su parroquia pero bien hecho tampoco el truco de hacer todo asi nomas haciendo parecer que se dedican mucho a su trabajo?¿de que les sive hablar de amor al trabajo si no saben trabajar y viven de arriba,son muy muy pocos los senores sacerdotes que saben sostenerse a si mismos trabajando dignamente y que SABEN ayudar a los demas?¿no es acaso desde la libertad de tener una buena capacitacion laboral que te sentis seguro de vos mismo y si buscas lo bueno siempre podes dar una mano a alguien? En el mundo y en todas las culturas ,en cada religion hay dos religiones, la religion idiotizante,tontificativa y tontificadora que te lleva a la ruina,y la religion realista que te conecta con Dios y con vos mismo y te ensena a diferenciar racionalmente la necesidad del deseo. Los temas que abordas son muy interesantes te felicito eso te va a dar una energia muy poderosa para tu vida de musico profesional ademas de tu vida cotidiana.La mejor suerte hasta el proximo comentario.

  31. nathaniel dice:

    M encanto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s