· Carta a un ser querido

Publicado: julio 15, 2009 en activismo, animales, General, Salud, Social
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Dedico este texto a toda persona que necesite comunicarle a algún ser querido que no comprende ni acompaña la decisión del vegetarianismo. Tómenlo si lo necesitan, lo escribí para uds.

Estimado amigo, con todo respeto aunque no tenga el placer de conocerlo, espero me deje llamarlo así:

El motivo de mi carta es para expresar un punto de vista distinto, una visión que quizá sin saber, compartamos. La persona a la que ama, su hijo, se ha convertido en vegetariano. Esto lejos de ser un problema es síntoma de crecimiento y puedo garantizar que eres el gran culpable y eso merece mi reverencia y respeto. Ha logrado hacer fuertes cimientos en quien es su razón en esta vida.

Con el tiempo educó e inculcó los inestimables valores de vivir de manera justa, con ejemplo de sacrificarse por dar lo mejor, con cada gesto de amor y con cada intento de brindarle a su hijo la mejor estadía en esta vida que un padre pueda intentar darle.

Le enseñó que robar está mal, le aconsejó que no hay que mentir, lo educó en que hay que respetar y hacerse respetar aunque estén todos en contra pero siempre con la meta de seguir al corazón y lo correcto.

Le dio amor como ninguna otra persona; le brindó su tiempo no solo compartiendo juegos o compartiendo una comida, sino también en horas y días y semanas de trabajo para poder darle esa cosita que tanto le hace feliz. Se ha levantado temprano, corrido apurado y llegado tarde miles de veces y se ha esforzado para que pueda tener la mejor educación que puedas darle. ¿Durante cuanto tiempo has hecho eso? ¿15 años?¿10 o 20?.

Hizo tantas cosas, que podría llevar hojas y hojas de texto enumerarlas. Errores pueden haber ocurrido pues no existe vida sin equivocaciones, pero seguro que siempre existió una meta: brindarle lo mejor y formar una persona digna.

Su hijo ha vuelto su corazón sensible y a la razón crítica, algo propio de enorgullecer a cualquier padre. Es ahora donde usted debe pensar: ¿Acaso mi hijo no está demostrando excelsitud en sus forma de vida? ¿Esto no es una extensión del ejemplo que siempre le he intentado dar sobre el respeto y la dignidad, sobre el amor y la razón?

Cuan orgulloso me sentiría de ver que mi hijo tiene una capacidad de extender el respeto a otros seres, no solo a los humanos. Por el contrario me sentiría avergonzado como padre y un completo fracaso si viese que mi hijo le pone un petardo a un sapo o quema una babosa con una lupa o disfruta viendo un perro atropellado. En ese caso me preguntaría “¿Qué hice mal?¿Cómo explicarle y hacerle llegar a su corazón que el sufrimiento ajeno no es ni puede ser placentero a uno mismo?”. Pero por el contrario, en el caso opuesto, sería más bien: “Estoy orgulloso de ver como mi hijo, a quién le dí todo lo que pude para que sea una mejor persona y pueda ir mucho más lejos que yo, se supere y me supere”. Dejar de lado la vulgaridad de un placer totalmente carente de intelectualidad ni compasión y así avanzar hacia un punto donde decide minimizar la violencia que generan sus acciones es un innegable acto de superación. ¿No es que un padre no quiere que sus hijos cometan los mismo errores que él cometió? Entonces, siéntase feliz de saber que su hijo ha superado una prueba tremenda que es esquivar una barrera en las contingencias de los placeres cotidianos e inmediatos que no llevan a nada.

Como padre, seguiría reflexionando: ¿Será que mi concepto de amor que le enseñe sembró el germen para algo mucho más grande? Si, la respuesta es un si. Usted hizo un gran trabajo como padre: le dio la posibilidad a su hijo de ser crítico y sensible, algo que sin dudas hace que no sea uno más del rebaño. Un joven que defiende un ideal basado en la razón o el amor, sin dudas está un paso adelante. Si todo esto le causa confusión, entonces lo más loable, luego de tanto esfuerzo para brindarle lo mejor, sería intentar estar en el lugar de su hijo y hacer el esfuerzo por comprender los motivos de porque ahora hay un vegetariano en la familia.

Usted le ha enseñado que el negro no se hizo para el blanco, ni la mujer para el hombre.  Y él, le está ensañado que los animales no se hicieron para el humano.

Ahora, póngase feliz, su hijo eligió el camino de la salud, compasión y la conciencia social y ecológica. Usted está a tiempo de acompañarlo, le ha dedicado tantos años… ¿Por qué no probar y ser su cómplice tan solo medio año?

Con todo mi respeto y cariño.

Gaston sardelli.

Comentarios
  1. Maqi dice:

    Gastón, te hago una pregunta. ¿Puedo imprimir la carta i dársela a mi mamá? Porqe la verdad qe no me vendría mal esa ayudita. (: En este momento están comiendo asado i yo, estoy a “dieta” por eso no comí. Pero, la puedo imprimir y entregársela?

    Muchas gracias :)

    Maqi.

  2. p@u-p@u dice:

    sinceramente.. sin palabras
    muy profundo..
    exitos y felicitaciones

  3. incesante dice:

    Gracias x tus reflexiones.
    ¨Usted le ha enseñado que el negro no se hizo para el blanco, ni la mujer para el hombre. Ahora él le está ensañado que los animales no se hicieron para el ser humano¨

  4. Pipi dice:

    Bravo, no podrías haberlo expresado mejor. Ahora quisiera pedirte un favor, a vos o a cualquiera de tus seguidores que comparten la forma de vida vegetariana, no me incluyo aún, espero poder hacerlo algún día. Quisiera saber si hay algún sitio específico (me refiero a página de internet) en donde pueda sacar recetas o comidas vegetarianas, por la forma en la que fui criada no se me ocurren muchas comidas que no incluyan productos provenientes de animales. Mi hijo de 7 años vió la publicidad que tiene una canción muy pegadiza (carne argentina, la mejooor carne) y lo primero que gritó fue: “Qué hijos de puta!”, por lo que (además de quedarme confundida) comencé a indagar, me dió a entender que esa propaganda le hizo darse cuenta de que todo lo que le gusta está hecho de carne y me dijo que no quería comer más animales. Me interesa muchísimo cumplir con su decisión, él estaría logrando lo que tanto quiero lograr y no puedo, pero necesito saber qué puedo cocinarle, no tengo imaginación! Si me dan una mano se los voy a agradecer.
    Gracias, Besos, Pipi, 34, Lomas de Zamora.

    • mechi!! dice:

      holi pipi!!
      mira..lei tu coment y debo decir qe me llamo la atencion y a la vez me encanto qe tu hijo cn esa edad haya tomado esa decicion!!y por eso me puse a buscar recetas!!
      entre a http://www.zoomorfosis.com.ar(tiene info sobre nutricion) y de ahi me fui a..www.defensanimal.org/vegetarianismo y en una parte dice..recetas!!

      espero qe te sea util!!

      saludos!!

      mechii!(olavarria)

    • Pipi, si buscás en google hay muchas recetas de comida vegetariana, igualmente Mechi te dejó algunas páginas web. Te recomiendo que investigues acerca de las distintas variedades de semillas, hay muchas que se pueden usar de distintas formas y tienen muchas propiedades (Por ej: quinoa, mijo, sésamo, etc). Igualmente ya sabés que podés contar conmigo si necesitás alguna idea, ya me contacto con vos a través de Facebook. Me alegra mucho lo que contás acerca de tu hijo, ahora tenés una razón más para seguir el camino del vegetarianismo! :) Un beso.

      • Pipi dice:

        Muchísimas gracias Mechii y Valentina, ya estoy mirando y anotando…esperemos que mi piojo se prenda, ya me pone re felíz cuando, con cada plato que le sirvo, me pregunta: Está hecho de carne? La verdad, un orgullo. Besos chicas!

    • Stefi dice:

      Yo me compre un libro llamado “Recetas vegetarianas para niños”. Esta muy lindo, es economico, y al ser recetas pensadas para niños, son muchisimo mas sabrosas, y con los nutrientes necesarios para un crecimiento desarrollado. Emplea todos los ingredientes vegetarianos. Una de mis recetas favoritas qe este en el libro, son unas salchichas vegetarianas con crema de cebolla y qeso! te tente no? :D jaja es todo muy rico y muy completo, ideal para tenerlo en la cocina de casa. Yo te lo recomiendo.
      Muchisima suerte y aguanten los vegetarianos :D
      cualquier cosa estefi.jc@hotmail.com

  5. lulyta dice:

    que tierna la cart esta hermosa, esta bueno para el dia del amigo!!!!!!!!
    bueno me voy besossssss

  6. mechi!! dice:

    sin palabras!!

    solo eso!!
    divina la carta!!
    me emosione!!;(

    gracias gass pero llegar siempre a nuestros corazones!!

    besos!!

  7. SOL M dice:

    Cuanto timpo tuvo que pasar para que tus ojos se den cuenta de la realidad no hace falta que lo hagas mas esto viene desde hantes y no lo podes parar aunque te hagas el importante quien mas lo notara. Cuando tengas dos dedos de frente te podre admirar no te creas MENTE SUPERIOR cuando te mires al espejo te daras cuenta que el ignorante sos vos. NO EXISTE MUNDO IDEAL, esta es la verdad miseria y hambre es lo que pasa la humanidad, que fasil es hablar los huesos no sienten esa humedad, cuando te llega el momento de gritar, grita fuerte y tus palabras se repetiran solo es un eco que se perdera y nada mas, entonces te daras cuenta que solo estas y de tus propias neuronas colgas. Espero que sepas lo que quiero expresar o tal vez sigo tu ejemplo y soy una ignorante mas.

  8. Elena dice:

    Me encantó la carta…creo que se la voy a enseñar a mis padres a ver como se quedan…Ellos que no aceptan que quiera ser vegetariana porque lo ven ”una tontería” (creo que allí en Argentina decís algo así como ”una pavada” no?).
    Y bueno, a ver como reaccionan.

    Esa carta fue muy profunda…A ver si por fin entienden mi decisión y, al menos, me apoyan (aunque no me apoyaran yo seguiría con la misma idea la verdad, nadie me hará cambiarla).
    Aun sin entenderme (y no solo mis padres, sino también mucha más gente que me rodea) estoy intentandolo, pero estaría bien que me entendieran y apoyaran, ¿no crees?

    Muchas gracias por dedicar ese tiempo a escribir este blog, de verdad.
    Te mando un saludo y un abrazo.
    Espero que estés bien estés donde estés.
    Salud, paz y amor.

    Elena.

  9. Noelia Abad dice:

    Se la mostre a mi vieja, y mientras la leía lloraba…
    Gracias a vos soy lo que soy Gastón.
    Gracias por todo..
    Noebuky

  10. Se lo leí a mi vieja y quedó reflexionando.
    Espero que se de cuenta de que no todo es como ella cree que es.+

  11. airbag!!!! dice:

    hayb gaasss…
    grax por esta cartaaa…=)
    mee ree sirviooo paraa mostrarcelass a miiss viejooss…
    se puiensan q la carne tiene vitaminass…
    y noo comprenden mi desicion…
    peroooo les guste o no…
    soy vegetarianaa. y me siento orgullosaa de serlo…
    grax por abrirme los ojos, no solo a mi si no amuchicima gente…
    un besoo enormeee…

  12. VIRGINIA MARCELA GOROSITO dice:

    tomando lo que dijo Pipi de la propaganda, sinceramemnte, su hijo tiene MUCHA razon, mostrarte las vacas vivas, con esa musica feliz de fondo, y luego un tipo envolviendo en film un pedazo de carne = matamos a las vacas, y te lo muestran muy orgullosos “Saber lo que producimos, es valorar lo que consumimos” se creen mas que los animales y son muchisimo menos, porque no usan la capacidad de razonar (que segun ellos los hace muy distintos de los animales) para avanzar, criticar, mejorar, luchar, defender. Al menos los animales son fieles, y su cariño es siempre sincero, por eso me encantan y vivo rodeada de cuantos puedo.
    Gracias por la carta, espero que las personas que no me entienden todavia la lean, visto como lo pusiste vos es muy dificil que un ser pensante encuentre algun argumento valido para seguirme criticando.
    Saludos, besos y buena onda.

  13. Juan dice:

    Hola denuevo gastón!
    la verdad que la carta me conmovió mucho, creo que seria muy eficaz para poder comprender al vegetariano, yo francamente nunca tuve ningun problema con mis padres respecto a mi vegetarianismo, les alegro que yo sea un ser pensante y sepa reflexionar sobre mi ideologia y a veces refutar lo que la mayoria dice (Como por ejemplo, cuando abandone el catolicismo y adopté la filosofia budista), tengo un amigo que tiene problemas con sus padres por esta cuestión, y supongo que le va a servir mucho esta carta, se la voy a pasar si no te molesta.
    Gracias denuevo por hacerme sentir orgulloso de mi amor a los animales, a quienes considero mis hermanos.
    Un abrazo grande, Gastón

    Juan

  14. Gastón, lo único que se me ocurre para decirte es GRACIAS.. por esta carta y por tu interés hacia los que no saben cómo encarar esta situación. Es normal que un jóven que decide empezar una forma de vida vegetariana se encuentre con que sus padres no lo aceptan o se oponen, eso me pasó a mí. Pero por suerte con el tiempo fueron entendiendo que el respeto hacia otros seres es una expresión de amor, y aunque todavía sigan pensando que somos extremistas o no compartan nuestro punto de vista, nos respetan y poco a poco nos van comprendiendo y viendo que es algo positivo. Espero que les sirva a todos aquellos que quieren empezar a transitar este camino, a mi me sirvió. De nuevo, gracias por todo! Besos.

    Vale

  15. Milagros dice:

    Sin dudas, no pudiste expresarte mejor gaas. Desde que estuvieron por Corrientes me agarro la locura de intentar ser vegetariana por una semana. Ni bien se lo conte a mis viejos se rieron por que sinceramente odiaba las verduras pero por una cuestion lo quise hacer igual. Y al comenzar con esa prueba iva leyendo tus articlos en el blog y viendo los videos. Sin dudas tengo que decirte GRACIAS por abrirme los ojos, y mostrarme la realidad de hoy en dia. Teniendo 14 años, cambie muchisimo y tengo otras maneras de pensar sumamente diferentes a las de mis compañeras quienes deciden volcarse al lado de la ignorancia y por ahi me toman como boluda(con perdon de la palabra) al pensar lo que pienso, y de lo cual no me arrepiento…
    La carta la leimos con mi mejor amiga en su casa, justo antes de cenar. Y despues nos pusimos a ver videos sobre el maltrato a los animales. Sin dudas es muy triste que no todas las personas puedan darse cuenta del daño que se causa a estas pobres criaturas indefensas…
    Ni bien llegue a mi casa se la hice leer a mi mama, (quien tambien agradece que gracias a vos haya aprendido a comer todo tipo de verduras sin quejarme.) Espero que con esas palabras que escribiste y compartis con los demas pueda entender mi decision.
    Gracias por las reflexiones que escribis cuty, y por abrirme los ojos cada vez un poco mas..
    Un saludo enorme y suerte…

  16. Florencia Lucero dice:

    hola gas, necestio alguien que me entienda que sienta lo que siento yo con cada persona que le cuento lo que me pasa no entiende nada no soporto esto que nadie me entienda todas las personas a las que les cuento que soy vegetariana me dicen que si yo no como animales igual esta en otro plato de otro ser humano, que los animales estan para comer, que me va a hacer mal no comer carne eso no me influye porque como otras cosas que tieenen la propiedad de la carne la razon por la que no como animales es que no puedo comer seres con vida que tuvieron vida, aunque parezco loca el 29 de agosto de 2008 volvia de cordoba y vi un camion con vacas que llevaban las vi y le dije a mi papa, papa no voy a comer mas carne, respeto mis decisiones mi mama tambien, y no voy a volver a comer, tengo 15 años y soy de zarate espero que lo leas y me respondas gaston los amo siempre los ame y los segui siempre un beso .

    • Stefi dice:

      “todas las personas a las que les cuento que soy vegetariana me dicen que si yo no como animales igual esta en otro plato de otro ser humano, que los animales estan para comer, que me va a hacer mal no comer carne”

      Cuando te digan eso, reiteles en la cara, y deciles algo como: solo te dejas llevar por los ignorantes mitos que crea esta sociedad, eso qe decis no es verdad, sino mirame a mi, soy vegetariana y no estoy ni muerta ni debil por no comer carne. pensa lo qe quieras, yo voy a seguir haciendo lo que se que es correcto.
      yo generalmente digo eso, y los dejo de cara. Se callan y no me dicen mas nada. Eso si, cuando siguen hablandome de lo mismo, (qe yo, vegetariana, no tengo razon) ahi sí, aplicá lo que aprendiste gracias a Gaston, y a los otros medios. Creeme que se van a sorprender. Yo lo hice, y te lo recomiendo. Estoy cansada de escuchar lo mismo de TODA la gente. Cuadno saben que sos vegetariana y te invitan a comer un asado y se te cagan de risa, eso es lo qe mas me cansa ¬, pero bueno, yo estoy feliz de mi desicion, y se qe va a ser asi por siempre, porque NO me veo comiendo carne dentro de varios años.
      Tengo 15 años al igual que vos y llevo 14 meses sin comer carne, y cada vez tengo mas orgullo de mi propio organismo, que nunca pense que podria llegar a hacer esto.
      Un beso, y muchisima suerte,
      no bajes los brazos por los ignorantes que te rodean, vos haces lo correcto, ellos no :D
      cualquier cosa estefi.jc@hotmail.com :D

  17. LuLy dice:

    antes que nada quiero agradecerte por escribir esta carta, yo soy vegetariana y mi madre jamas lo acepto, pero le hice leer tu carta y gracias a tu reflexion ella entendio porque lo hice y comprendio mi pasion y respeto por los animales y el medio ambiente… tambien entendio porque mi amiga y yo estamos formando un grupo para ayudar y defender al medioambiente y a los animales y creo que por un breve momento comprendio mi modo de sentir y pensar(cosa que jamas habia logrado ella antes)

    Tambien quiero agradecer tu interes y comprension por lo que yo defiendo tanto, mis ideales, porque tenes casi los mismos… aunque nose si como yo compartis la religion budista(mi mama me toma por loca y se rie cuando me pongo a meditar) tenes los mismos intereses y creo que tambien repudias el racismo, la exclavitud y el no respeto de los derechos de los niños…
    una ves mas gracias por todo, por tu pensar, tu musica(y la de tus hermanos), y tu gran habilidad para abrir los ojos de las personas, en especial los de mi madre, que fue algo que yo no pude hacer. Besos, muchos exitos y segui asi
    LuLy

  18. vanesa dice:

    Hola Cuty! gracias por la carta! sin palabras corazon me emocionaste,es muy profundo lo que decis.Gracias por tus reflexiones
    te quiero mucho.
    paz y bien, besos
    Vane

  19. marian dice:

    Gracias Gaston ! :D se la voy a mostrar a mi mama y que entienda mi vegetarianismo :D te adoro ! Ella me entiende ,pero el tema es que ya no sabe que cocinarme jajaja ,vos hablaste con ella en el hotel de Paraguay jaja (esa charla tan larga) .Le voy a decir que te escriba si :D ,bueno me despido amor !

    Besos!

  20. belen dice:

    Hola gaston , siempre que posteas me paso.. asique aca estoy :). Tus ideales harian que todo valla mejor si te escucharan todos esos que no tienen idea de lo que es el sufrimiento ageno , o algunos que desconocen del tema, tendrian la opcon de elegir.. (segir consumiendo lo que consume o no).
    PERO ES IMPORTANTE APRENDER A COMUNICARCE , Y ESCUCHARNOS..
    un beso y los banco , y siempre!! como el principio porque no los sigo por un tema o porque los escuchan los demas y este sonando el tema de moda sino porque de un principio me gusto la banda y cada vez me gusta un poco mas , asi que la mejor.

  21. Fla dice:

    Hola,voy a tratar de hacerla corta,yo queria saber algunas cosas del vegetarianismo,como no lo soy es para comprenderlos aún más,¿porqué los veganos no consumen lacteos?sé que muchos usan leche de soja,pero ¿que pasa con el tema de que existe la que es transgénica?porque todos sabemos que la cultivan con hormonas y demás para exportar y es usada para alimentar cerdos,y todos sabemos de que manera queda el suelo despues,entonces?
    y…con el tema de consumir huevos?no lo considero malo ni bueno,pregunto porque desconozco!Bueno son más las inquietudes que tengo pero son muchas para escribirlas,por eso todavia no soy vegetariana,a veces cuando dicen gracias a vos se hicieron veganos,me molesta q´no se tome la iniciativa de cambiar uno mismo sin q´te lo diga otra persona,No digo q´este mal q´gastón por ejemplo genere conciencia,pero es lindo decir quiero una mejor calidad de vida y mirá quién lo dice(una carnivora)pero hace un tiempo opté por ir a un profesional,hacer actividad física y una alimentación no abundante pero variada,muchas veces tuve q´aguantar q´me dijeran “sos una desnutrida”(poque está impuesto lo de ser 90,60,90) tenía bajo peso pero mi estructura física es asi desde nacimiento(no fui ni anorexica ni nada de esas locuras solamente soy delgada y era conciente q´subir de peso me iba costar bastante por eso comía poco),y dije basta,en principio mi gente pensó q´yo lo hacía por el que dirán,pero no es asi,quisé mejorar para mi misma sin molestar a nadie y si me quieren mirar y acotar de mala manera,q´me vean saludable!y no delgada como estaba,ser vegetariana sería lo ideal no?
    Pido disculpas si ofendía a alguien,gracias por el espacio Gastón.

  22. Gonzalo dice:

    Hola. Tereminé de leer la carta y me sensibilizó bastante, por eso quiero decirte que te mentí.
    No me llamo Gonzalo, es más, ni siquiera soy un chico y tampoco tengo 17. Cuando te escribí criticándote la primera vez, hace ya un tiempo, no sé por qué lo hice. Pensaba que no te iba a interesar lo que pensaran de vos y no me ibas a contestar. Cuando me contestaste, me arrepentí por lo que había puesto y te pedí perdón.
    Como vos no te enojaste, quise remediarlo pero me enredé más en la broma. Te dije que quería hacerme VEGETARIANO, cuando en realidad, soy vegetariana desde hace casi dos años. No tengo una hermana de 9, y mi familia apoya mi vegetarianismo.
    Sé que está muy mal lo que hice, y por eso quiero pedirte perdón por haberte mentido y hacerte creer una historia acerca de una persona que nunca existió.
    Ahora sí, me despido de verdad y Gonza no va a comentarte más…

  23. hola…
    gaston es muy linda la carta…
    yo no hago cosas asi si no que hago poemas… estaria bueno que pueda tambien hacer una cancion… pero no se..
    por qe yo ni canto… mi voz es horrible… jiji…
    bueeno..
    espero verte en el luna…
    bzo y te kero

  24. Micaela dice:

    Realmente ojala que tu objetivo se cumpla… seria muy reconfortante para vos, saber que ayudaste a mucha gente, y, a su vez, para esas personas, dejar de ser tratadas como extraños…
    todavia no soy vegetariana pero es una opcion que no descarto para un futuro… uno de los problemas son mis papas, (por lo que deben leer esto urgentemente)… su “”teoria”” se basa en que no siempre voy a tener a mi alcance los alimentos necesarios, y que es muy dificil suplantar las proteinas de la carne con otra cosa. ahora bien… se que esas son algunas excusas para evitar el hecho de mirarme y decirme que para ellos voy a ser el bichito raro, que va a molestar en los asados pidiendo por favor que le asen una haburguesita de soja, o alguna verdura…. pero… uno de los valores que se dedicaron a inculcarme fue el respeto… no deberian dar el ejemplo aceptando mis decisiones?? yo, por mi parte, sigo en plan de convencimiento…
    gracias de todas formas y espero que la carta los haga pensar u poquito…
    saludos…
    Micaela

  25. tomemosconciencia dice:

    hola gaston…tu blog es exelente te felicito por tu trabajo..

    yo acabo de comenzar un blog, en el cual intento hacer notar los peligros que corre el planeta si no tomamos conciencia…

    me gustaia que em dejes algun comentario o por lo menos que te des una vuelta..

    http://tomemosconciencia.wordpress.com/

    Saludos y segui con este blg que lo sigo de cerca!

  26. NATHIS dice:

    GRACIAS VIDITA!! SE LA VOY A ENTREGAR EN MANO A MI MAMÁ, igual yo ya me hice VEGETARIANA, sin su consentimiento pero estoy teniendo muchas peleas con ella, espero con esta carta cambien su forma de pensar. Te re quierooo Gasty
    cuidate muchooo
    besotes mil
    Nathis

  27. Katheryne Heather dice:

    Hola! Gastón ,verdaderamente esta carta me va ayudar mucho con este paso que quiero dar,el VEGETARIANISMO,la cual no es fácil, eh intentando muchas veces , pero llevo años y se podria decir desde que nací , comiendo carne ; pero esto llego difinitivamente a su final , aunque se que me costara porque en mi familia todos comen carnes , no al exceso , pero la consumen en ocaiones .

    Y esta carta, les ayudara a ver que en esta vida no es el comer carne y espero que verdaderamente me comprendan y tomen en serio esta decisión que cambiara mi vida por completo .Les entregare esto y espero un buen resultado.

    Y a ti te doy las gracias por ayudarnos ,y además por que se que eres un de los pocos artistas que se da el tiempo para hacer esto y te admiro , en serio, fuera del fanatismo de AIRBAG .

    PD: Gastón, cuando haya acabado de hacer esto , te dire como me fue y te contare todo!!

    GRACIAS

    Katt

  28. Laura dice:

    Hay Gasty! me encanto esa carta…
    Si a mi viejo le interesara tdo eso…
    Creo que s inos entenderiamos. Mira:
    termina de leer un anuncio en un papel. Que hace? lo hace un bollo y lo tira por la ventana del auto. Tira la basura? La quema. Yo le digo que no haga eso, pero no me hace caso, no lo puedo convencer. Lo mismo paso con el vegetarianismo. No lo aceptaba. “porque necesitas carne para crecer” Si, es verdad. de ve en cuando la comeria, pero el no queria que sea vegetariana.Yo nmo le puedo llevar la contra, no me gusta verlo enojado con migo :( Pero siempre termino perdiendo yo, haga lo que haga.
    Yo no quiero lastimarlo ni nada, pero lya me tiene harta coon todo esto. Cuando trato de que nos sentemos y hablemos de las cosas que me molestan, que obtengo como repuesta? “No, estoy ocupado” Deveras decir Ah si bueno, entendelo, esta haciendo otra cosa, no puede. Pero todos los dias? Le hablo y prende el televisor, y ni si quiera me escucha. Estoy mal, no se que hacer.
    Disculpame si te hice perder tu tiempo, pero necesitaba a alguien que me escuche. Gracias por ser como sos. Ojalá hubiese mas Gastones como vos =)

  29. ALAMO dice:

    De todo corazón espero que esta carta, como bién tu dijiste, hacer comprender y acompañar la grandiosa opción que es hacerse vagetariano.

    Para quién necesite información al respecto les dejo una exelente página: http://www.larevoluciondelacuchara.org, hay recetas, imágenes, videos, en fin, bastante (como ellos mismos llaman) “ardenal” para convencer a carnívoros.

    Bueno Gastón, te cuento que hay una nueva campaña de Greenpeace Chile para detener la pesca de arrastre, es un asunto urgente que no ha tenido mucha difusión en mi querido país y verdaderamente la necesita.

    La página es: http://www.pescadestructiva.cl, y en ALAMO publiqué un estudio sobre la horrorosa pesca.

    Como siempre mil gracias de antemano por la ayuda.

    Un fuerte abrazo.
    ALAMO

  30. ALAMO dice:

    Me falló el teclado, quise decir : …-pueda hacer comprender-… y no es “ardenal”, es arsenal.

  31. Ailen dice:

    Hola Gasty, me encanta la carta que escribiste,me parece muy interesante todo lo que decis!.Queria desearte mucha suerte en todo lo que hagan vos y tus hermanos, porque la verdad me parecen chicos muy sinceros:)
    Soy muy fanatica de ustedes, lo sigo todo el tiempo!amo su musica.
    Saludos para todos#

  32. sandry dice:

    muchas gracias x la carta la verdad esta muy linda! se la hice leer a mi mama para q cambiara d opinion para q me permita ser vegetariana pero lamentablemente no me dejo…
    bue.. queria pedirte un consejo.. ayer m llevaron obligatoriamente a la rural.. mi mama me decia q no les hacian nada malo a los animales pero cuando llege vi q vendian piel de chinchilla!!!! pobresita:( y la verdad es q no se q pensar… la rural es una especie de torturador de animales o elgo x el estilo?? xq la verdad yo no le encuentro otro sentido q el de enriquecer el bolsillo de la gente dl campo…

  33. Desirée dice:

    Un dia la escuche a mi mamá decir de que cuando yo no estoy comen SIN CULPA. Asi que es obvio que prefieren
    seguir bajo la comodo ignorancia, como bien nombras a tu blog…
    Buscando, descubriendo y aprendiendo cada dia mas acerca de las posibilidades de cambio que tenemos entendi que por mas que siempre hablemos esto a la hora de comer algo y no quieran entender o saber el porque de llevar una alimentacion vegetariana es porque realmente no les importa. Y me duele llegar a esa conclusion y me preocupa aun mas! sabes?. Pero bueno, todos no tenemos los mismos tiempos para darnos cuenta, aprender, cambiar, no?.
    Me encanto como redactaste esta carta, linda herramienta de apoyo para quien la necesite.
    Un alegron haber conocido, por lo menos por este medio, parte de lo que sos… lo que pensas.

    Gaston, me despido!. Espero que la vida nos cruce en tiempo y espacio REAL… anda a saber cuando leeras esto, si es que lo lees. Porque cada vez se agrandan mas y mas las ganas de conocerte en persona!
    de mi parte, un deseo enorme de felicidad para tu alma…

  34. Xiomi dice:

    sin palabras graston es la carta mas hermosa qe vi en mio vida
    y por eso te prometo qe yo voy hacer como vos
    nunca mas carne ni nada que venga de los animales por que LOS ANIMALES NO SE HICIERON PARA EL SER HUMANO

  35. Rochii Sardelli dice:

    Hay gaston si todas las personas fueran como vos el mundo cambiaria pero no es asi la gente esta mal .
    Y tu carta Es muy linda y ojala todos piencn lo mismo xqe a muchos a estas cosas no les dan importacia .
    Bueno Segui asi …
    Besos (L

  36. leti dice:

    gastooon!!! me dejaste anonadada con esa carta la verdad ocupaste las palabras justas para explicar las razones por la cual tomaste esta decision muchos, y me incluyo nos pasamos lamentandonos por las carencias del progimo tanto humanos como animales y nunca hacemos nada para cambiarlo …ya se luchamos contra la corriente pero de a poquito se tiene que poder hacer algo te felicito por tu blog…aparte de ser hermoso por fuera y en estos tiempos descubri que lo sos mas por dentro besitoos

Deja un comentario

